Dar de alta una Web en Google como indica el consultor seo
29 noviembre, 2018
Mucha gente es capaz de pasarse horas al día intentando posicionar de la mejor forma posible su proyecto en Internet o su empresa física en el mundo digital pero olvidan lo más importante a la hora de tener una visibilidad lo más completa posible en los directorios: darse de alta en los mismos como empresa para que así localice nuestra url y la enlace siempre que sea posible. Hoy te enseñamos a hacerlo en Google, por si nunca has tenido opción de hacerlo. Pero, recuerda que siempre te recomendamos la contratación de una empresa que te realice estos trabajos de una forma profesional y con una serie de garantías.
Y es que, antes de empezar la casa por el tejado, lo más importante que tenemos que empezar a hacer antes de comenzar con ningún plan de posicionamiento Web acorde con las actualizaciones de nuestra empresa, es dar de alta la misma en el directorio que pone a nuestra disposición Google para acelerar todo el proceso. Como todo en el mundo de Internet, que nos acepten la Url propuesta y que se haga en el menor tiempo posible tiene sus trucos, esos que hoy te desvelamos para que puedas conseguir tu propósito lo antes posible.
Para intentar que Google dé de alta nuestra url en su buscador, lo más sencillo y obvio de hacer es intentarlo a través de la página web que pone a nuestra disposición para estos menesteres: http://www.google.com/intl/es/addurl.html. De este modo lograremos que Google pueda tener en cuenta nuestra propuesta pero, por lo general, no es tan sencillo como parece que nos le llegue a aprobar. Puede que, debido en gran parte a la cantidad ingente de peticiones que Google tiene que tener en cuenta de forma diaria, nuestra página nunca llegue a aparecer si la introducimos allí o que lo haga y en un momento dado desaparezca.
Y es que, el buscador más importante de todo el mundo ni siquiera es capaz de aceptar todas las peticiones y sugerencias de inserción de Urls a las que tiene que hacer frente cada día y su robot de búsqueda no puede procesar todas las peticiones realizadas en la mayor parte de los casos. Pero igual de relevante que dar de alta nuestra url en Google es no repetir trabajo que ya está hecho. De este modo podremos usar el tiempo que tardaríamos en hacerlo en hacer un mayor hincapié en cualquier otro tema y sacarlo adelante. Por eso, es tan importante como darnos de alta en Google, saber de antemano si no es necesario llegar a hacerlo.
Para ello, tenemos una herramienta muy útil que nos permite saber si nuestra o nuestras páginas Web ya han sido dadas de alta con anterioridad. Pero no sólo para eso, sino que gracias a este pequeño truquito que ahora te desvelamos también puedes conocer todas y cada una de las páginas que tienen un enlace directo a nuestro portal y así también podremos saber si Google nos tiene incluidos dentro de su directorio. De este modo, nos ahorraremos un tiempo muy útil en caso de estar ya listados y no tener que volver a incluir nuestra Url allí. Para ello, lo único que tienes que hacer es incluir lo siguiente en el buscador de Google site:www.elnombredetupaginaweb.com.
Incluyendo los términos de búsqueda que te detallamos y metiendo la dirección completa de tú página, te aparecerán detallados todos los portales de Internet que incluyen un enlace a tu site y todas las páginas Web asociadas a ese dominio que han sido dadas de alta de antemano ya en Google. Aunque a lo mejor, lo que quieres es que Google deje de enlazar una determinada página que ya enlazó en su momento. Cosa que lleva un proceso completamente distinto y que necesita una mayor validación ya que la baja del sistema repercutirá de forma directa en la bajada de tráfico que llegará a dicha web.
Entry Filed under: Empresas. .
Leave a comment
Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Subscribe to the comments via RSS Feed