Trucos para evitar robos en vacaciones

22 November, 2018

Durante el período de vacaciones, si abandonamos el hogar, los ladrones suelen aprovechar para entrar en las viviendas y poder robar con comodidad. Hay que tener en cuenta una serie de consideraciones previas antes de irnos de vacaciones para evitar este tipo de robos.

En ese artículo te vamos a contar 3 consejos para evitar robos en vacaciones. Gracias a éstos, las posibilidades de que roben en tu vivienda serán mucho menores. ¡Toma nota!

Cómo evitar robos en vacaciones

Utiliza una buena cerradura

Las cerraduras son una de las cosas más importantes a la hora de la seguridad en el hogar. Es recomendable contar con una buena cerradura, actual y novedosa como las que ofrecen Cerrajeros Madrid. Si tienes una cerradura obsoleta, antigua… tendrás más posibilidades de que puedan forzar tu cerradura.

Si por el contrario, ya han forzado tu cerradura los ladrones, no te preocupes. A través de una empresa de cerrajería podrás obtener una nueva cerradura de última generación que te ofrecerá más seguridad.

instalar una buena cerradura

Poner sistemas de seguridad

Cuando abandones el hogar, no te olvides de cerrar la puerta con llave. En la actualidad, existen cerraduras invisibles muy novedosas que impiden que el ladrón pueda encontrar la cerradura, ya que no se pueden manipular desde fuera.

Otra opción es contar con un sistema de alarma, ya que muchos ladrones inexpertos cuando ven que hay alarmas de seguridad en el hogar no se te atreven a entrar. 

No deben saber información

Los ladrones no pueden saber que la vivienda está vacía. Es conveniente no ir diciéndole a todo el mundo que te vas de vacaciones ya que puede ir en tu contra. Una opción que funciona muy bien es decirle a un vecino o familiar que suba y baje las persianas cada día o cada 2 días.

Muchas veces los ladrones ponen trampas, pequeños objetos que pasan casi desapercibidos, y que si ven que no se ha movido quiere decir que te has ido de vacaciones o no te encuentras en el hogar.

ladron entrando al hogar

¿Qué hago si me roban?

Por último, si te han robado, lo que tienes que hacer es llamar a la policía de inmediato y comunicar la situación para que ellos puedan inspeccionar la zona correctamente.

Al principio será duro encontrarse la casa desvalijada, pero con el paso del tiempo todo volverá a la normalidad.

Entry Filed under: Empresas. Tags: , .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 15 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archives

Tags