Cómo aprender a tocar la guitarra en casa

22 noviembre, 2018

¿Llevas desde hace unos meses pensando en aprender a tocar la guitarra? Si es así, ¡llegaste al lugar indicado! En este artículo te vamos a contar varios consejos para que tu aprendizaje sea todo un éxito.

Tocar la guitarra no es difícil, lo que pasa es que necesitas horas y horas de práctica para ir perfeccionando todos los acordes guitarra que irás aprendiendo. ¡Toma nota de estos 5 consejos útiles para tocar la guitarra en casa!

Consejos para tocar la guitarra en casa

Pautas iniciales

Si ya tienes tu guitarra, lo primero que tendrás que aprender es como se sujeta ésta y cómo colocar las manos en ella. Es conveniente mantener la espalda recta y decidir si vamos a tocar la guitarra apoyada o en el muslo derecho o izquierdo.

Otra recomendación es que busques en Internet cómo se sujeta la púa. Hay infinidad de tutoriales. Una vez que tengas controlado ésto más o menos, puedes pasar al siguiente punto del artículo.

tocar la guitarra en casa

Cuerdas básicas

Es esencial aprender las primeras notas de las cuerdas. Lo mejor es empezar por las 3 primeras cuerdas:

  • Mi Fa Sol – Cuerda 1 – Traste 0, 1 y 3
  • Si Do Re – Cuerda 2 – Traste 0, 1 y 3
  • Sol y La – Cuerda 3 – Traste 0 y 2

Asimilar lo aprendido

Todo ésto te costará destreza y tiempo, pero no hay prisa. Lo conveniente es que vayas asimilando todo lo que vayas aprendiendo de vídeos en Youtube, blogs en Internet… y vayas practicando para ir mejorando la técnica.

Progresión 

A partir de este momento, empezarás a decidir qué es lo que más te gusta dentro del aprendizaje de la guitarra, es decir, si especializarte en acordes, escalas, canciones… Si por ejemplo te gusta el significado de canciones, te recomendamos que vayas a blogs donde estén las letras, aprendértelas y luego ir a blogs de tablaturas para ir aprendiéndote la canción completa.

como tocar la guitarra correctamente

Asentar los conocimientos

Recuerda siempre practicar despacio e intentando no caer en errores. Si te equivocas, vuelve a repetir el acorde hasta que te salga bien. No te enfades si algo no sale como te gustaría, ya que ésto hará que te pongas nervioso y no puedas avanzar como te gustaría.

Y tú, ¿cómo sueles aprender a tocar la guitarra en casa? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! 

 

Entry Filed under: Noticias. Etiquetas: , .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 15 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas