Optimización de las imágenes; Trucos

12 noviembre, 2018

Vivimos en un mundo cada vez más visual. Y en este mundo, el valor de la optimización de la imagen no se puede pasar por alto.

Las imágenes hacen que sus páginas web sean más atractivas según una agencia seo barcelona

Sin embargo, sin la optimización adecuada, está desperdiciando un valioso activo de SEO.

Además, cuanto mayor sea el tamaño del archivo, más tardará en cargarse la página y mayor será el porcentaje de rebote.

La optimización de la imagen crea muchas ventajas para sus activos de imagen, incluida una mejor experiencia de usuario, tiempos de carga de página más rápidos y oportunidades de clasificación adicionales, tanto dentro de los resultados de búsqueda de imágenes tradicionales.

Aunque la tecnología de búsqueda visual ha avanzado mucho últimamente, los robots de los motores de búsqueda no pueden identificar el contenido de una imagen; se basan en el texto asociado a las imágenes para comprender completamente qué es la imagen y cómo se relaciona con su contenido o el tema de su página.

Pero, ¿cuáles son los factores más importantes para garantizar que sus imágenes sean localizables y no ralenticen su sitio?

Aquí hay 14 consejos importantes de optimización de imagen que necesita saber.

1. Imágenes de archivo no ayudarán a su SEO

Quieres que tus fotos aparezcan en tu sitio. Si llena su sitio web con imágenes de archivo, tendrá un aspecto poco original, como miles de otros sitios que no se destacan.

Demasiados sitios web están desordenados con las mismas fotos genéricas.

Piense en un sitio web corporativo, una empresa de consultoría, una empresa que se enorgullece del servicio al cliente. Todos estos sitios web utilizan virtualmente la misma imagen de aspecto de un hombre de negocios sonriendo.

Si bien puede tener sus imágenes de archivo perfectamente optimizadas, no tendrá el mismo impacto o posibles beneficios de SEO que una imagen original de alta calidad.

1. Usa imágenes originales y de alta calidad.

Cuantas más imágenes originales tenga, mejor será la experiencia para el usuario y mayores serán sus posibilidades de clasificación en búsquedas relevantes.

Las imágenes originales pueden ser creadas por un diseñador de su empresa (por ejemplo, visualizaciones de datos, infografías) o tomadas de forma interna con una cámara de calidad.

Ofrezca a sus clientes un vistazo de su empresa o brinde una imagen de producto de alta calidad a la que sus visitantes responderán.

Muchos usuarios ignoran las fotos de stock. Las imágenes originales de alta calidad le permiten destacarse en los resultados de búsqueda, así que muestre la personalidad de su marca y atraiga a más personas a su sitio web.

1. Tener una razón para sus imágenes ( agencia seo Barcelona)

Las imágenes deben ayudar a contar una historia o simplificar una idea o cosa.

Muchas personas aprenden visualmente. Las imágenes también pueden tener un impacto emocional mayor que los bloques largos de texto.

Aunque siempre desea agregar algún tipo de imagen a su contenido, no lo fuerce.

El uso de capturas de pantalla es otra forma de agregar valor, contar su historia y complementar el material de sus blogs, artículos y páginas de destino

En última instancia, su razón para tener una imagen es complementar el contenido, dividir el texto y ayudar a su audiencia a entender un producto o concepto.

1. Cuidado con los derechos de autor

Independientemente de los archivos de imagen que elija utilizar, asegúrese de que no haya conflicto de derechos de autor. Si Getty, Shutterstock, DepositFiles o algún otro proveedor de fotos es propietario de una imagen que usa y no tiene una licencia para usarla, entonces está arriesgando una demanda costosa.

Bajo la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA), se le puede emitir un aviso si ha violado cualquier problema de derechos de autor. Si el propietario de un fragmento de contenido ve su contenido en su sitio web, puede emitir una Eliminación de DMCA que debe cumplir.

También hay muchas maneras de encontrar imágenes gratuitas desde la web. Google Images le permite filtrar los resultados en función de los disponibles para su reutilización. Estas imágenes no siempre son las más adecuadas, pero pueden ayudarlo a encontrar una imagen de forma gratuita.

1. Mejorar imágenes con herramientas

Después de descargar imágenes de Shutterstock o DepositPhotos, puedes hacer más con ellas.

Una herramienta como Canva le permite agregar personalidad, texto y singularidad a sus imágenes, lo que puede mejorar su atractivo.

Muchas de las imágenes de héroes y aparentemente las fotos de archivo se mejoran y se hacen más atractivas con un toque personal con estas herramientas. Aunque solo puede ser una imagen de archivo normal, el uso de Canva le da la oportunidad de agregar un mensaje personal.

Con estas herramientas, puede crear una publicación de medios sociales personalizada o una infografía a partir de una plantilla.

Herramientas adicionales como Easel.ly, Visual.ly y Pablo by Buffer lo ayudan a crear imágenes hermosas y llamativas para que su imagen se destaque.

1. Mejores Prácticas JPEG

Conozca el tipo de archivo con el que está trabajando. Para fines de optimización, normalmente utilizarás un JPEG.

Una imagen JPEG proporciona las mejores opciones para mantener una imagen de calidad cuando se comprime o cambia de tamaño. Trabajan con muchos colores, sombras y patrones para mostrar una imagen de alta resolución, y es el tipo de foto más popular en el espacio digital.