Cómo funciona el remarketing

Sea cual sea la red que se utilice para hacer remarketing, previamente deberá haber creado listas de públicos al que orientar las campañas, y para hacer eso hay que ir a la parte izquierda de la pantalla de AdWords, clicar en “Biblioteca compartida”, en “Públicos” y “Configurar el remarketing”, en este momento Google nos enviará por correo electrónico un código que habrá que pegar en todas las páginas de nuestra web, y así se creará por defecto una lista principal, una vez incorporado este código podremos crear tantas listas personalizadas como queramos según indica una agencia seo barcelona.

 

Cuando configuramos el público deberá especificar la definición de la lista, sea por tipo de URL o por etiquetas, como ejemplo si somos una tienda de deportes puede interesado crear una lista que recoja visitantes de la página web de la sección “raquetas de pádel “, en este caso podemos seleccionar en Adwords las URL que contengan la palabra” pádel “.

 

Remarketing IVLa duración de la afiliación puedes ser de como máximo 300 días, es recomendable hacerlo en función del tipo de público que nos interese; también podemos abrir o cerrar la lista nuevos o potenciales clientes; y en cuanto al tamaño de la lista podemos incluir visitantes anteriores que concuerden con la definición de la lista (30 días como máximo) o empezar una lista vacía comom preeve un consultor seo.

 

Una vez configurados los diferentes públicos, Google permite hacer diferentes combinaciones, a la hora de configurar un nuevo público, habrá que seleccionar la opción “combinación personalizada” y así habrá muchas posibilidades para segmentar listas de públicos.

 

Con las nomenclaturas: AND (Todos estos públicos), OR (Uno o algunos de estos públicos) y NOT (Excluir uno o algunos públicos) se podrá vincular listas de públicos ya creadas o también combinaciones ya existentes.

 

Estas combinaciones podemos permitir hacer ventas cruzadas, creando listas con todos los usuarios que ya hayan hecho una conversión, también podemos intentar llegar a usuarios que han estado en la web pero que todavía no han hecho ninguna acción, o en el caso de una tienda online podría ser interesante hacer una lista de usuarios que hayan accedido a él.



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