Cómo es un plan de Marketing Digital

30 octubre, 2018

Un plan de marketing digital se integra en el Plan General de Marketing de la marca, tanto en cuanto al público objetivo, como la adopción de las propuestas de valor añadido, pero incorpora todos los medios digitales. Un plan de mk analiza el entorno de la empresa y concreta los objetivos; lo hace definiendo públicos (segmentando) y estrategias para llegar a él, intentando diferenciarse del resto (posicionamiento web barcelona).

 

El análisis del posicionamiento de una marca debe hacerse a partir de la misión, visión, valores, y la comparación de objetivos pasados ​​y actuales: Objetivos generales del año anterior y grado de cumplimiento, objetivos para el año actual, porcentaje de ventas estimadas de marketing, presupuesto de mk.

 

La estructura de un plan de marketing digital sería la siguiente:agencia seo

 

¿Por qué ir —————– Objetivos

A quién ——————— Identificado público objetivo

Con qué ——————- Estrategia de contenidos

Como ——————— Elaboración de un plan de acción

Ejecución ——————- Recursos

Evaluación ——————- Medidas, monitorización

Definir bien los objetivos es muy importante, es un proceso que debería hacerse en 5 pasos:

 

1.- Orientarse con el marco general de objetivos y parámetros

 

2.- Identificar objetivos específicos: cuantificables, realistas y situados en el tiempo.

 

3.- Definir los segmentos a que nos dirigimos; el comportamiento deseado; elementos que se analizarán para comprender el éxito o fracaso de las acciones.

 

4.- Definir los KPI s.

 

5.- Asignar valores concretos para determinar lo que se considerará éxito antes de iniciar las acciones.

 

Para poder hacer todo esto hay que disponer de información sobre la facturación, las ventas de productos y / o servicios por zonas, el margen y el beneficio neto, la compra media, o el tipo de pedido y cliente, índice de repetición de compra, tasa de conversión de leads, e interlocución.

 

Finalmente, vamos a enumerar los puntos de la estructura formal de un plan de Marketing:

 

-Resumen ejecutivo

-Desarrollo del plan

-conclusiones

-presentación

-Seguimiento y actualización

El resumen ejecutivo, junto con las conclusiones contendrían información esencial para poder entender lo que habrá que desarrollar. En posterior posts iremos explicando y desgranando cada una de estas secciones.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 4 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas