La publicidad en Internet consiste en el conjunto de soportes accesibles

28 octubre, 2018

La publicidad en Internet consiste en el conjunto de soportes accesibles a través de Internet que permiten transmitir el mensaje al cliente. En este post os queremos explicar porque hacer publicidad en este medio, hablaremos de ventajas e inconvenientes, y también de los diferentes espacios publicitarios por los que podemos optar según un seo barcelona.

ventajas:

 

Hipersegmentación: gracias al análisis del perfil del usuario de Internet podemos orientar la publicidad al targetdel producto y ganar en eficiencia.

Flexibilidad, ya que la actualización y la difusión de mensajes es inmediata. Esto permite a la empresa reaccionar rápidamente ante los cambios del entorno.

Fácil medición: gracias a diferentes programas podemos medir el número de usuarios impactados y sus reacciones. Tener un retorno de la eficacia de la publicidad onlineens permite reducir el riesgo de las futuras decisiones en publicidad en la red.

Menor coste por contacto: el amplio alcance (geográfico, horario, multiplataforma) y el aprovechamiento de los datos de los usuarios permiten reducir el coste por contacto.

inconvenientes:

 

Las campañas de comunicación onlinenomés son accesibles para los consumidores que disponen de acceso a Internet, y por lo tanto hay una parte del público objetivo que puede quedar fuera del alcance.

Dificultad para dar visibilidad a la campaña en un espacio (Internet) donde hay muchos anunciantes y donde los clientes se sienten saturados por la invasión de publicidad.

Algunos espacios o formatos de publicidad en Internet son:

 

Banners: carteles donde se anuncian el producto o servicio de una empresa en una página de Internet que no es la suya. Por ejemplo, podemos encontrar un banner de una aplicación de taxis en una página de una compañía aérea. Puedes ver un ejemplo en la siguiente, donde en la web de Meteocat aparecen dos banners de El Corte Inglés.

Anuncios intersticiales o pop-ups: son aquellos anuncios que aparecen en medio de la pantalla cuando hacemos un cambio de una web a otra. Este tipo de anuncios no tienen una buena valoración por parte de los usuarios, para que perturban su navegación por Internet.

Publicidad contextual: son aquellos anuncios que aparecen cuando el usuario hace una búsqueda en un buscador a través de palabras clave. Normalmente es un formato texto con un vínculo que redirige al usuario a una página web con contenido. Un buen ejemplo lo tenéis con los Google Ads del buscador Google.

Anuncios en redes sociales: una empresa puede incluir un anuncio de publicidad (fotografía, texto, vídeo …) en una sección de una red social. Por ejemplo, podemos pagar a Facebook para que incluya un anuncio de la nueva línea de productos gourmetde la empresa entre todos aquellos usuarios que cumplan el perfil de nuestro target: hombres y mujeres de entre 30 y 50 años y amantes de la cocina.

Mensajes de correo electrónico: las empresas utilizan el correo electrónico para difundir mensajes personalizados ricos en texto, imágenes y vídeos. Generalmente, estos mensajes incluyen vínculos a la página web de la empresa o en la tienda virtual para incentivar la compra de los productos. Estos mensajes de correo electrónico pueden ser en formato de newsletter, una carta periódica que la empresa envía para comunicar nuevos productos, proyectos futuros, campañas de publicidad, promociones …( seo Barcelona)

Vídeos promocionales: consiste en crear un anuncio en formato vídeo y difundirlo para plataformas onlineque distribuyen videos a demanda del usuario, tales como Youtube o Vimeo. Hablamos de pre-rollquan los vídeos incluyen antes del contenido que ha solicitado el usuario, de mid-roll cuando el anuncio se muestra durante la visualización del contenido o de post-roll cuando el anuncio sale después del contenido que el usuario había pedido.

La publicidad online necesita un buen sistema de base de datos que recoja el perfil del público objetivo. Más que nunca se hace necesario un sistema de información que permita segmentar las acciones de comunicación online para aprovechar todo su potencial. El éxito de la publicidad online radica en el hecho de contactar con quien realmente desea tener noticias sobre este tipo de producto. Así pues, conocer previamente los gustos y deseos de los consumidores ayuda a las empresas a rentabilizar sus acciones de publicidad.

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