Catálogo de tu tienda online

24 octubre, 2018

La base principal de una tienda on-line es el catálogo de productos y las categorías de productos. Construir y actualizar el catálogo es la principal manera de hacer ver a los clientes que la tienda online está viva, aquí es la tienda se convierte en una realidad, la creación de contenidos da valor al e-commerce como indica una agencia seo barcelona.

Esta es la sección principal de la tienda on-line, por lo tanto merece una gran atención. Añadir productos no sólo significa añadir una imagen y un texto y luego validar el contenido, sino que significa dar a conocer el producto: el precio, el peso, el tamaño, las características, especificaciones, detalles, marcas, proveedor y muchas otras cosas .

No es recomendable empezar a añadir productos al catálogo sin saber exactamente lo que se quiere presentar al cliente, y por ello se necesita planificar los productos y la forma cómo se mostrarán. Esto también significa que hay que saber exactamente cómo funciona, cómo está estructurado y como es el front office de la tienda on-line con el fin de llenar correctamente todos los campos obligatorios.

Se puede acceder a la sección «Catálogo» abriendo el menú con el mismo nombre, el cual enumeran

todas las páginas relacionadas con los productos. Las páginas de este menú están ordenadas según la importancia en la gestión diaria de la tienda, ya que seguramente se añadirán, editarán y se eliminarán mucho más a menudo los productos que no añadir nuevos proveedores o mapas de imágenes.

Antes de empezar a añadir productos es necesario haber definido la jerarquía de la tienda, es decir las categorías y las subcategorías. Otros elementos a tener en cuenta son el fabricante, en este caso si es un producto propio es necesario registrar la propia marca en PrestaShop, y el proveedor, también en el caso de que sea el mismo comercio deberá crear el proveedor a PrestaShop.

También hay que tener en cuenta que cuantas más características de los productos ponemos como la descripción, las características, imágenes y otros detalles, más rápido será la toma de decisiones por parte del cliente. Podemos empezar a añadir productos con un mínimo de información y posteriormente editarla tantas veces como sea necesario, pero antes de empezar con la venta on-line necesitan estos mínimos de información comentados.

Fuente:posicionamiento web barcelona