ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO REMIX ESPAÑA PARA JOVENES TALENTOS

24 octubre, 2018

La asociación española de peletería SFA (Spanish Fur Association) abre el plazo hasta el 15 de noviembre para que todos los estudiantes de diseño de moda puedan presentarse al concurso para jóvenes talentos REMIX.

REMIX 2019 es un concurso internacional que se celebra anualmente y donde se premian a los creadores de diferentes propuestas de diseños hechos en piel. Este concurso brinda a talentos emergentes de todo el mundo la oportunidad de mostrar sus diseños innovadores ante un público internacional, altamente influyente. Más de 1.000 estudiantes de más de 25 países han participado en el concurso desde sus inicios hace ya 14 años.

La final de Remix se llevará a cabo durante el mes de febrero de 2019 en Italia, durante la Semana de la Moda de Milán, y cuenta con el apoyo de VOGUE Talents. Para 2019, el el lema del concurso es ‘RESPONSABILIDAD’, por lo tanto, todos los candidatos deberán expresar este tema de una manera creativa en sus propios diseños.

Los ganadores de REMIX reciben premios y cobertura de prensa y otros medios para ayudarlos a avanzar en su carrera.

En el concurso REMIX 2018, los ganadores de Oro, Plata y Bronce tuvieron la oportunidad de ser incluidos en una producción exclusiva realizada por Vogue Italia y presentada en la edición impresa de Vogue Italia en abril, así como en www.vogue.it.

Los ganadores también tuvieron la oportunidad de exponer sus prendas en FUR NOW, la campaña global de publicidad de moda de la Federación Internacional de Peletería IFF (International Fur Federation). La campaña se va publicando durante todo el año en medios impresos y online como Vogue, Harper’s Bazaar, Elle, L’Officiel, Cosmopolitan, así como en las redes sociales.

El concurso va dirigido a estudiantes de Diseño de Moda (grado universitario o diploma de escuelas superiores) y a profesionales que hayan terminado sus estudios en los últimos cuatro años.

El plazo de inscripción para los candidatos españoles es hasta el 15 de noviembre 2018, y tienen que presentar una colección cápsula de tres prendas:

– Una prenda principal sólo de piel natural

– Dos prendas o accesorios sólo de piel natural o mixtas (pelo combinado con otros materiales)

Las prendas deben reflejar el tema principal del concurso REMIX 2019 que es «RESPONSABILIDAD».

El 23 de noviembre se eligen a los mejores candidatos que puedan representar a España en esa final. La Federación Internacional de Peletería (IFF) y Vogue Italia son quienes deciden quién llega a la final.

El Comité de Moda de este año de Remix España está formado por grandes profesionales del sector como son Charo Izquierdo, directora de la MBFWMadrid, Pepa Bueno, directora de ACME, Carmen Torres, secretaria general de ModaEspaña, Susana Vela, directora de la pasarela Atelier Couture y especializada en moda sostenible, Natalia Bengoechea, experta estilista y editora de moda, Arturo Aguado, vicepresidente de SFA, entre otros.

El día 15 de Diciembre 2018 se notificarán los finalistas que irán a presentar sus diseños ya confeccionados a Milán durante la Fashion Week en febrero 2019. El año pasado hubo una candidata española en la final, Alba Ciordia (estudiante de Creanavarra, Centro Superior de Diseño).

Spanish Fur Association es la única asociación en España que trabaja conjuntamente con IFF, International Fur Federation para que el sector peletero tenga una misma imagen global e internacional y una misma línea de comunicación.

SFA es la única asociación reconocida en España también por Fur Europe, ubicados en Bruselas y miembro de ModaEspaña (Confederación de Empresas de la Moda de España), como representantes nacionales del sector peletero dentro de la industria de la moda.