Linkbaiting en una estrategia de linkbuilding: ¿qué es el linkbait?

19 octubre, 2018

La técnica del linkbaiting, se refiere a los enlaces que otros web site colocan en el contenido debido a la calidad de las publicaciones. Dicha técnica nos permite saber que sito es de la más alta calidad, los enlaces llegarán solos y los usuarios verán cada uno de los artículos mucho más útiles según indica la agencia seo barcelona.

En linkbaiting lo que hace es planear el contenido que deben de dar enlaces como infografías, tutoriales, guías, eventos, ofrecer algo gratis, manuales, entrevista, sorteos… de esta manera se obtienen más. Los bloggers piensan que la escribir contenidos de calidad los enlaces llegan si necesidad de pedirlos. No obstante, un verdadero especialista del SEO hará todo lo que esté a su alcance para conseguir un enlace.

La herramienta SEOCONT será una herramienta ideal para la estrategia de Linkbuilding. Dicha herramienta tiene como principal característica concentrar páginas web o blogs en categorías. La mayoría de estas son parte de un directorio, tienen un alto Page Rank lo que hace atractivo el uso de la herramienta para aquellos que busquen mejorar la reputación del sitio web.

¿Qué es Linkbaiting?

El linkbaiting es una técnica que permite generar cualquier tipo de contenido, que sea interesante para poder llamar la atención del usuario. Cuando ya se haya captado la atención del mismo, el contenido será mucho más útil e interesante que se deberá enlazar, y así conseguir un nuevo enlace.

Ahora que se tiene más claro lo que significa el Linkbaiting y los beneficios que nos trae esta técnica al momento de obtener enlaces, te presentamos un listado con algunos consejos para que la herramienta sea mucho más efectiva.

9 consejos para Linkbaiting

  1. Lanza una exclusiva

Una buena técnica para hacer que estas estrategias sean mucho más efectivas es ser los primeros en sacar a la luz una noticia que sea importante en el sector. Nada más con el hecho de ser los primeros en mostrársela al mundo nos enlazará y podrás estar en distintas redes sociales.

  1. Juega con la creatividad

Esto es un punto que todo el mundo sabe, cualquier aspecto diferente pero creativo, no solo se hace viral, sino que también nos permite enlazarla con el público que deseamos llegar. Intenta hacer algo más creativo y diferente que llame la atención del usuario pero, sobre todo que tenga valor.

  1. Aporta datos

Los datos son un aspecto que gusta a todos, independientemente si sirve o no, un documento que tenga datos contrastados, con análisis de distintas webs, productos, etc. y con números por todos lados es, un aspecto que no pasa desapercibido.

  1. Haz experimento

Otra manera de conseguir que las personas te enlace debido al contenido, es contar con experimentos realizados, sobre todo si salen bien, aunque si salen mal también generan repercusión. De cualquier forma, realizar experimentos y contarlos es una excelente forma de enganchar al público y hacer que el contenido se vuelva viral.

  1. Busca generar debate

Los debates, las opiniones opuestas y las peleas online, son un tema que encantan a cualquiera, sobre todo porque enlaza contenido y genera múltiples opiniones. Un artículo que genere opiniones, debates y críticas es la herramienta perfecta para poder enlazar la web.

  1. Usa el término “gratis”

Un curso en línea, eBook, plantilla de trabajo o cualquier otro tema que aporte valor al usuario, sobre todo si es gratis, es la excusa que necesitas para que la web tenga más enlaces entrantes y el contenido se haga viral.

  1. Opina sobre los expertos del sector

Sin lugar a dudas, mencionar en alguno de nuestros artículos a alguien influyente del sector hará que tengas más visitas de lo que normalmente sueles tener y el contenido se hará viral.

  1. Haz una lista con los mejores blogs con la misma temática

Un punto bastante parecido al anterior, pero esta vez solo debes de mencionar a los creadores del blog que sean importantes del mismo sector.

  1. Vuela alto con los videos ( agencia seo Barcelona)

Con los videos no solo vas a conseguir llamar más la atención del publico, sino que al subirse en la plataforma de YouTube tendrás tu primer enlace desde la plataforma de videos hasta el buscador de Google.

¿Cómo podemos hacer para conseguir un efecto de Linkbaiting?

Existen varias formas para hacer que nuestros contenidos se hagan virales, pero la mayoría de las veces siempre vamos a partir de la premisa, de que el contenido tiene que ser de calidad. Seth Godin, expuso esta idea en las teorías del marketing, en un mercado que en la actualidad está saturada, ya no basta con generar productos bueno, si se quiere conseguir los efectos del Linkbait, hay que buscar lo extraordinario.

Esto no sucede con copiar el contenido de otros, sucede porque hay que hacer algo que nos lleve hasta allí, es más un secreto que muchos tienen y que revelan al momento de publicar un contenido.

Evidentemente también hay un aspecto importante al momento de darle a conocer la información al público. A continuación te vamos a presentar algunos tips que también debes de tener en cuenta:

  • Compartir material descargable con licencias CC.

  • Listas de recomendaciones

  • Aspectos humorísticos y periodismo amarillo.

  • Notas de prensa con licencia en creative commons.

  • Manuales, guías o artículos en forma de tutorial. Estos mismos tienen más capacidad de llamar la atención por mucho más tiempo del usuario, sobre todo cuando se actualizan constantemente.

  • Concursos, sorteos. Ofrecer algo a cambió siempre es una oportunidad para volvernos viral, sobre todo si se obliga a compartir el contenido como requisito.

  • Utilizar a los amigos o conocidos que tengan blog con la misma temática puede ser de mucha ayuda. Eso si, debes de tener en cuenta que la técnica tiene mayor efecto mientras más conocidos tengas.

  • Contactar con bloggers influyentes y a su trabajo para que haga una crítica positiva y así poder generar más trafico ruido y enlaces a nuestra landing page.

¡No esperes más y pon en práctica todos estos consejos que hemos traído para ti!

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 3 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas