Conoce las campañas SEM PPC

1 septiembre, 2018

Orienta tu negocio con campañas SEM PPC

De seguro has escuchado hablar de posicionamiento SEO que no es más una herramienta de publicidad en los buscadores como Google, pero existen otras maneras de obtener más publicidad para tu empresa. Las campañas SEM PPC juegan otro papel importante para el posicionamiento ya que a través de ellas podemos avanzar de nivel en Google invirtiendo un poco de dinero.

Por un lado la herramienta PPC o pago por clic no es más de una campaña donde elegiremos una o varias palabras claves en nuestros anuncios publicitarios y pagaras por cada clic que los usuarios hagan en tu anuncio. Es una manera de pagar por las visitas que obtengas pero que a su vez genera una retribución publicitaria en tu negocio según la agencia seo barcelona

Esta herramienta de PPC es utilizada en los buscadores en general pero también existen páginas web que integran buscadores y también proyectan los anuncios de tu empresa como AdWords y Yahoo! Search Marketing entre otros.

Por otro lado el SEM o Search Engine Marketing es la que integra las publicidad en buscadores pago y las que no, es decir que SEM arropa las herramientas SEO y PPC pues trabaja como un SEO per es pago como el PPC, este SEM permitirá estar dentro de la primera página de resultados de búsqueda o SERP. El SEM te da una ventaja sobre la gran cantidad de anunciantes en el mercado trabajando con SEO.

Ahora que sabemos que son los SEM y lo PPC, pasemos a las campañas SEM PPC, estas campañas son patrocinadas por agencias y asesores de posicionamiento web, estas empresas de asesoría ayudan al anunciante a conseguir publicaciones efectivas y de fácil acceso.

Estas campañas SEM PPC está orientada para aquellos clientes que están en la búsqueda de los productos que ofreces en tu empresa su mecanismo es utilizar estas herramientas SEM y PPC a fin de dirigir a clientes que potencialmente estén interesados en los productos, además que permiten la búsquedas de cualquier palabra clave seleccionada en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

Las características de las campañas SEM PPC son las siguientes:

1. Resaltan tus anuncios lo que da una mejor sentido de presencia en el SERP.
  2. Podrás establecer cuando aparecer según el tipo de búsqueda.
  3. Te permite determinar palabras claves que en SEO pueden ser complicadas de ubicar.
  4. Obtendrás una tabla de pago según el impulso que puedan tener tus competidores.
  5. Tendrás mayor posibilidad de clasificarte por el tipo de usuarios.
  6. Podrás crear tu anuncio fácilmente, solo necesitaras un título, URL y la URL a donde se dirigirá el cliente a tu anuncio.
  7. Posibilidad de habilitar más anuncios
  8. Se puede modificar incluso estando dentro de la campaña.

Para poder comenzar una campaña SEM PPC debes tener pre-establecido los objetivos de tu anuncio y a quien estará dirigido, elige bien las palabras claves, y añade anuncios patrocinados, trabaja con “Landing pages” y lo más importante verifica los resultados que ha obtenido, esto te dará una guía de como vienes ascendiendo y que puedes mejorar para que el posicionamiento sea más rápido.

Si deseas que tus anuncios sean los más vistos para que tu página capture más cliente debes investigar aún más sobre este en este mundo del posicionamiento y de campañas de publicidad en los buscadores, ya que existen otras ventajas en estos sistemas que ayudaran aún más lo logrado hasta ahora en tu negocio según la agencia seo barcelona