Añadir Plugins en Redes Sociales

1 septiembre, 2018

Las Redes Sociales que más tendencias generan.

En un principio, la comunicación entre dispositivos era bastante sencilla, siendo una especie de experimento que buscaba unir distintos equipos que pertenecían a redes de estudiantes para ejecutar un intercambio muy básico de información que normalmente iba destinado a fines netamente educativos, que posteriormente tuvo un crecimiento en las redes iniciales que se convirtieron en el puntapié inicial de lo que hoy en día es una increíble red, mejor conocida como Redes Sociales según un consultor seo.

Los sitios de internet en alguna época requerían de ciertas condiciones específicas, con personas que tuvieran conocimientos bastante avanzados y que eran sinónimo de mucha dificultad a la hora de montar una página web propia, no obstante esto fue evolucionando poco a poco hasta que hoy es conocido como el concepto de Web 2.0, donde los únicos protagonistas son usuarios que tienen la posibilidad de compartir lo máximo que puedan.

Las redes sociales son una enorme sala de donde se intercambia información,  los usuarios pueden compartir con otros, independientemente del lugar donde se encuentren, todas las actividades que realizan; así como también ciertos contenidos multimedia o sencillamente textos, siendo el principal atractivo el contacto constante con las actualizaciones en tiempo real, donde estos intercambios de información dan lugar a una cantidad de debates y comentarios sobre el contenido en particular que se intercambió.

Y como el crecimiento de las tecnologías ha arropado a muchos, la social media no puede quedarse atrás en cuanto a la implementación de actualizaciones prácticas que permitan que los usuarios puedan hacer todo lo que les sea posible a través de la red. Mientras mayores tendencias hayan en cuanto a la utilización y generación de aplicaciones que permitan maximizar el nivel de uso mayor será el éxito que tendrán en el mercado.

Y estas aplicaciones que sirven de complemento para las funciones ya existentes de los sitios de redes sociales básicamente nos ayudarán a potenciar el enfoque del contenido de la social media a un mínimo esfuerzo.

Estos complementos son llamados plugins para compartir tus publicaciones y que hoy en día existen muchísimos que específicamente van dirigidos a este sector de la web.  No todos son tan eficaces y versátiles como desearíamos pero si existen aquellos que otorgan un combo bien compacto utilizando la menor cantidad de recursos y de forma más rápida.

Muchos son los estudios realizados en cuanto a cuales son los plugins que mayor aportan en los resultados de buena experiencia de navegación, usabilidad rapidez de carga y menor uso de recursos. Entre estos destaca el Social Media Feather, es uno de los más ligeros del mercado y que genera una carga rápida.

Otro plugins importante en el mundo de los sitios sociales es el Facebook Ads Tool, permite crear anuncios y promocionar la página de Facebook es muy  fácil y sencillo de usar, además de que cuenta con un gran número de opciones que básicamente funcionan para atraer nuevos seguidores al sitio.

Buddypress, es una herramienta alternativa que permite crear un espacio que va dirigido a una comunidad de usuarios específicos en la red social para que ellos interactúen entre sí. Haciéndolo a través de registro de grupos, una manera de obtener una red social dentro de un sitio web.

Un plugins importante que se debe tener es el que permita hacer seguimiento de la evolución de la social media, y el plugin ideal para esto el SocialMetrics que da la posibilidad de observar cuantas veces los contenidos publicados han sido compartidos a través de cada red social existente o instalada y cuáles son los mensajes que se hicieron virales en las redes monitoreadas. Es muy útil para los usuarios, muy liviano y de fácil gestión según el consultor seo.