¿Cómo se logra reducir el tiempo que se tarda en escribir meta descriptions para sitios web?

El proceso con el cual se busca escribir meta descripciones (etiqueta HTML que se utiliza para describir un artículo de la página web o blog en forma de secuencia) probablemente se mejorará mediante la utilización de técnicas de aprendizaje automático, pero para hacer esta tarea más fácil el colaborador Paul Shapiro nos señala ciertas formas para semiautomatizar las meta descriptions de escritura. En muchas ocasiones al momento de mejorar la presencia de un sitio web a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO) es muy sencillo, pero en otra este proceso no resulta ser del todo fácil.

Por ejemplo en el caso de sitios web que son muy grandes, las mejoras básicas de SEO pueden ser una tarea algo difícil, ya que se pueden generar una gran cantidad de problemas de SEO que tienden a caer en uno de dos segmentos ya sea el SEO técnico tradicional o problemas de escala. En este caso podríamos pasar mucho tiempo hablando de cada uno, pero para este artículos nos enfocaremos en la solución de un problema particular de escala, como lo es tener que escribir retroactivamente muchas meta descriptions de la página web como predice un consultor seo.

Importancia de la meta descriptions para el SEO

Las meta descriptions son de suma importancia para el SEO ya que junto con las etiquetas de título, representan nuestra propia versión del texto publicitario, especialmente porque realmente no afectan la relevancia del resultado de la consulta y representa nuestra oportunidad de capturar la intención del buscador e influir en la tasa de clics que recibe.

El profesional de SEO teniendo una sólida comprensión del negocio, la audiencia y la intención de búsqueda, elaboraría manualmente un texto óptimo y persuasivo. Por el contrario cuando se trata de sitios web pequeños, esto es muy factible. Para sitios web más grandes con miles de páginas, esto se convierte en un impedimento. Con toda probabilidad, incluso una gran empresa nunca tendrá suficientes recursos para cambiar cada meta descripción a mano según un consultor seo

Es por esta razón que para muchos sitios web, especialmente los sitios web donde muchas de estas páginas siguen la misma plantilla de página, puede tener sentido utilizar la misma lógica y también utilizar meta descriptions de plantillas. Cabe destacar que todo esto va a depender de la estructura que tenga la base de datos en general, las restricciones del sistema de gestión de contenido (CMS) y los recursos de desarrollo empleados, pero sigue siendo una excelente solución si es posible.

¿Es esta una descripción ideal? Probablemente no, pero es mucho mejor emplear este método a que dejar que Google inserte automáticamente párrafos de texto o pie de página de manera aleatorios e irrelevantes, que perciban como representativos en las páginas web.

¿La creación de plantillas es una buena opción para su empresa? La realidad es que, si no proporciona una meta como tal, Google hará el trabajo pesado y mostrará un fragmento de todos modos. Algunas veces incluso escribes una meta descripción personalizada, y Google las reescribe de manera aleatoria.

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 6 ?