SEO y marketing; distintas disciplinas que deben trabajar en conjunto

21 August, 2018

SEO es considerada una nueva disciplina, dentro de la comercialización de páginas web, pero debido a esto el contenido que se encuentra en el marketing, ha sido dejado por muchos usuarios, cosa que es un error, ya que ambas disciplinas, es decir, marketing y SEO, deben trabajar de la mano, si queremos llegar realmente al éxito según un seo Barcelona.

Aunque en el marketing y el SEO existan grandes diferencias, de igual forma pueden trabajar en conjunto ¿Pero cómo se puede hacer eso?, por ejemplo si tenemos una página web que se encuentra penalizada,  es necesario que tengas experiencia en SEO y que tu página tenga más contenido, que eso lo vas a conseguir con ayuda del Marketing, esto es una claro ejemplo de que ambas disciplinas pueden trabajar en conjunto.

El éxito del Marketing y SEO depende del trabajo de ambas

Otra de las formas en las que estas disciplinas puedes trabajar juntas son:

Para tener mayor cantidad de lectores, es necesario que ingreses nuevo contenido a tu página. Pero no solo se trata de agregar algún tema, sino que este sea atractivo, esto es una marca que va a crear la distinción de su sitio web con otros.

La palabra clave es esencial para innovar el contenido, pero es necesario que esa palabra calve coincida con la búsqueda de los usuarios, así esta va a resultar más eficaz. Pero esta estrategia debe ser usada de manera correcta, ya que si agregas palabras muy técnicas no van a ser tan populares en la web y por lo tanto no atraerá más público.

Utiliza la vinculación interna, así se le hará más fácil a Google poder conseguir tu página, y así esta se posicione más rápido. Así mismo esta vinculación ayuda al usuario a orientarse dentro del contenido y de esta manera elegir lo que es relevante para él.

Seguir todos los cambios que se producen cuando quieres mejorar el ranking, es una estrategia Seo, pero para ello también debes aplicar marketing

Tener un título con gran contenido, que sea llamativo para que atraiga al público, es una buena técnica. Estos deben ser muy precisos pero que al fin de cuenta describan la temática con la que trabajas.

Aunque las dos disciplinas requieran de conocimientos diferentes y de herramientas distintas, ambas deben seguir la misma línea, como dijimos en líneas anteriores, el éxito de una va a depender de la ayuda que te brinde la otra. Mantén siempre la calidad en cada contenido, sin perder de vista tu objetivo, que es posicionar tu página. ( seo Barcelona)