¿En qué países puedes hacer tu voluntariado?

20 agosto, 2018

Hacer voluntariado es una de las mejores experiencias que pueden existir. Sobre todo, el voluntariado internacional. Es una forma de contribuir con el cambio que queremos ver en el mundo y de construir esa sociedad buena en la que todos soñamos vivir. Debes entender que ser voluntario es una responsabilidad muy grande que tienes que asumir con compromiso y disposición. Estarás siempre en movimiento, haciendo un trabajo noble del cual puedes sentirte orgulloso y que te traerá mucha plenitud para tu vida.

Pero, ¿cuáles son los países en los que podrías hacer voluntariado internacional? En el mundo hay demasiados lugares donde puedes trabajar. Es solo cuestión de ver cuál es el que se adapta mejor a tus capacidades y escoger, junto con la ONG con la que irás, en cual puedes ser de mayor utilidad. Hoy te presentamos varios países en los que podrías hacer voluntariado sin mayor problema y aprovechar al máximo la experiencia.

Países donde hacer voluntariado internacional

  • Tailandia. Es uno de los países con mayor cantidad de voluntarios. ¿Por qué? Es un país que está algo deteriorado y que tiene situaciones sociales muy interesantes para trabajar. Siendo voluntario en este país, podrás ser testigo de la mezcla de culturas de la India, China y Camboya, y podrás conocer mucho más sobre el Budismo, gracias a su fuerte presencia en el país.
  • Costa Rica. Es un lugar paradisiaco y aun así, con lugares muy pobres que necesitan de la mayor ayuda y la mayor atención posible. Puedes ser voluntario en Costa Rica y llenarte de una cultura rica, extensa y llena de vida. Lista para ofrecerte la plenitud que necesitas intentando ayudar con las poblaciones rurales del país para que puedan tener atención sanitaria, educación o servicios sociales.
  • Es un país que, a pesar de su riqueza, tiene el 38% de su población total en pobreza. Son personas que necesitan de una mano, que quieren cariño y servicios públicos que, probablemente, no tienen cerca. Los voluntarios en este país suelen ir a las escuelas y a los hospitales, para ayudar y conseguir el progreso y la mejora de la población.
  • La malnutrición en Ghana es muy conocida, al igual que las enfermedades. Por eso, los voluntarios que visitan el país se encargan de generar un cambio social importante para ayudar en el progreso de la población. Es uno de los lugares en los cuales se necesitan más voluntarios, así como uno de los más visitados.
  • La pobreza en Quito, capital de Ecuador, sigue siendo un problema para la ciudad. Hay mucha gente que vive en condiciones deplorables y que necesitan de cualquier ayuda que se les pueda dar. Los voluntarios en Ecuador suelen enseñarle inglés a los niños, por ejemplo, o trabajar con ellos para que no se sientan desatendidos. Así, estarás trabajando por el cambio que todo país se merece.

¿Cómo elegir el mejor país para hacer voluntariado internacional?

Recuerda que esta es una decisión que solo puede pertenecerte a ti. Tus capacidades y habilidades son las que determinarán cual es el país que más te conviene para hacer voluntariado. Hacer la diferencia está en nuestras manos y puedes contribuir con tu granito de arena desde cualquier parte del mundo.

Lo importante es que logres ofrecer esa parte de ti, generosa y solidaria, que sea capaz de, al menos, colaborar con ese cambio que quieres ver en el mundo. No lo dudes tanto. El voluntariado es algo que definitivamente te cambiará la vida y te hará una persona completamente nueva. Aprovecha al máximo todas las oportunidades que te ofrece cada país y abre tu mente y tu corazón para la experiencia.

Voluntariado internacional

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 7 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas