Ten una experiencia inolvidable con el voluntariado internacional

29 julio, 2018

Realizar un voluntariado internacional te da una satisfacción enorme al poder ayudar a otras personas en todo el mundo, otorgarles esa mano amiga que siempre han necesitado, necesitan mucho de nuestra colaboración, creando esa conciencia de siempre ayudar al prójimo, esos gestos de amor siempre se devuelven con buenas acciones hacia quienes las ejecutan.

No es necesario conocer a estar personas para saber que mucho más allá de estar en pobreza extrema, también están carentes de amor y cariño por eso incentivamos  ayudar a los niños y jóvenes más necesitados, para regalarles una sonrisa, un gesto de amor y cariño.

El amor es lo que mueve al mundo y actualmente hay mucho odio que nos rodea, gente asesinando a niños y a mujeres, a hombres indefensos el tráfico de órganos, es horrible todo lo que pasa en el mundo y nuestro deber como habitantes de el debemos simplemente promover el amor y la paz.

Ser un voluntario es una bendición existen varios proyectos y programas d voluntariado, puedes prestar tus servicios gratis en orfanatos, enseñar en escuelas, asistir en los hospitales y centros de atención medica.

Vive una experiencia única e inolvidable, tu vida cambiara y serás una persona mejor y tendrás un pensamiento diferente, conocerás otras culturas y desarrollaras el sentido de la responsabilidad que aporta un programa de voluntariado.

África es el continente más bello por sus paisajes naturales tiene una fauna y flora muy exóticos reconocidos mundialmente, pero la realidad africana es totalmente dramática más de treinta millones de personas viven con menos de un dólar al día.

Otra realidad de los países africanos es la propagación del  SIDA/ VIH, esta enfermedad ha ganado demasiado terreno en estas tierras tan hermosas, no solamente el SIDA, también las enfermedades transmisión sexual son elevadas en este continente.

La pobreza extrema es uno de los factores que incrementa la propagación de estas enfermedades  que es un problema que está afectando a los países africanos.

Tienen una cultura bastante machista, las mujeres no les pueden preguntar a sus esposos si son infieles y tampoco pueden negarse a tener relaciones sexuales, el desconocimiento esta a la orden del día, las mujeres y hombres ni siquiera saben que poseen esta enfermedad y culpan a la brujería de estar enfermos y recurren siempre a un hechicero.

Infórmate acerca de un voluntariado internacional

Los programas de voluntariado van dirigidos para África, Sudamérica y Asia que son los continentes donde se desarrollan las ayudas.

Ser voluntario en África puede ser una gran oportunidad para colaborar en un proyecto social, primero debes empaparte de toda la información que puedas acerca de las costumbres y cuáles son los problemas d este continente.

Puedes elegir el país en el que te vas a dirigir para realizar el programa de voluntariado h varias opciones por ejemplo este voluntariado en Etiopia, Ghana, Malawi, Tanzania, Uganda, Kenia, Zimbabue, Marruecos.

Por ejemplo los programas varían según el país que visitaras en Etiopia puedes ir asistir a los padres cuidar a los niños para que ellos vayan a trabajar, puedes enseñarles ingles y otras materias en niños con edades comprendidas en 3 y 9 años de edad.

El voluntariado internacional te cambia la vida

Poder aportar a la humanidad es un gesto grandioso, cuando nos referimos a que te cambia la vida es que luego que regreses de un voluntariado internacional jamás pensaras igual ver como sufren las demás personas es impresionante, pero también encontraras personas que no les importara regalarte una sonrisa, los niños más que todo son esas almas inocentes que siempre están sonriendo a pesar de todo ese horrible sitio que los rodea.

Anímate y cambia el mundo a través de un voluntariado internacional.