Publicidad digital basada en el interés de los consumidores

29 julio, 2018

El marketing y la publicidad digital se están acercando cada día más a los consumidores, y es que a veces, es agradable cuando prácticamente algunos anuncios publicitarios aparecen repentinamente y son de algo de nuestro interés, ya que la publicidad sin sentido, termina siendo molesta y aburrida.

Es base fundamental de la publicidad digital conseguir ese impacto positivo en el usuario, objetivo al cual se llega mediante la alta personalización de la publicidad que le llega a los consumidores, es decir, esta personalización debe ser cada día más directa, exacta, individualizada y creativa según un consultor seo

Una manera efectiva de implementar la personalización publicitaria es mediante campañas multicanal basadas en encuestas, estás campañas tienen un mejor impacto cuando están bien formadas, integradas y por supuesto, personalizadas. Sin embargo, hay una percepción de la realidad un poco ambigua que tienen las empresas y otra que tienen los consumidores, mientras que estas primeras consideran sus acciones digitales con un 89% de efectividad, para los consumidores sólo tiene un 58% de efectividad.

Información individualizada a cada usuario mediante publicidad digital

Para las empresas y compañías es un reto llegar a estructurar una base de datos de sus consumidores, para esto, es necesaria la aplicación de herramientas para generar información individualizada a cada usuario o canal determinado y lograr un escaneo o estudio detallado sobre sus intereses, gustos, las páginas o sitios web que más visita, etc.  

Suele ocurrir en algunos casos que cuando a los consumidores la publicidad les resulta incómoda o poco interesante, y tengan la opción de bloquearla lo harán sin duda, ya que muchas veces esta misma publicidad les aparece con mucha frecuencia y lo consideran como algo irritante o molesto.

De acuerdo a estudios sería menor la probabilidad de que sucediere lo anteriormente mencionado cuando aunque la publicidad fuese algo frecuente, también resulte de interés para el consumidor, o de acuerdo a sus necesidades presentes y futuras.

Últimamente, la publicidad digital ha llegado a ser tan frecuente hasta en la plataforma de YouTube cuando nos disponemos a visualizar un contenido de interés y nos encontramos con publicidad en vídeos que resulta incómoda y para nada de acuerdo con los temas que de costumbre nos interesan.

Todas estas empresas están haciendo un gran esfuerzo para lograr reunir esa cantidad de información de cada uno de los usuarios que se encuentran en diferentes sitios, trabajo que no es tarea fácil cuando nos referimos a tiempo y recursos invertidos. Sin embargo, aunque parezca un esfuerzo bastante grande, es imprescindible para el perfeccionamiento de la publicidad digital y lograr cubrir con la demanda de cada consumidor, como es un seo barcelona

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 3 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas