Los influencer desplazan a las agencias

28 julio, 2018

Los influencers son personajes reales del mundo digital que a través de sus elocuentes comportamientos, conocimiento en determinada área o simple popularidad adquirida por sus acciones, influye directamente en el comportamiento, personalidad, tendencia y gusto de las personas que lo siguen.

Estos influenciadores son capaces de generar que una marca, servicio o producto que ofrezca una determinada empresa logre los objetivos planteados por esa empresa, que pueden ser: posicionar una marca, elevar el tráfico de visitas, engagementde la audiencia o simplemente vender como dice un consultor seo.

Esto era labor d las agencias de marketing, quienes contaban con un personal calificado y profesional, con altos conocimientos en marketing, posicionamiento SEM y SEO, manejan una gran cantidad de herramientas y elementos destinados a mejorar la experiencia de sus clientes en anuncios y campañas.

Ahora la historia es otra, los influencers han logrado arrebatar de las manos de estas agencias numerosos clientes que desean materializar sus objetivos, que ven en estos personajes la posibilidad de hacerlo y de una manera más económica y efectiva.

Estos influencer han logrado en la red crear lista de ganadores y perdedores, en donde el monopolio lo tienen ellos en materia de marketing y convirtiendo en grande perdedores a las agencias de marketing.

El valor agregado de los influencers en el marketing online

El marketing online cada vez permite que nuevas técnicas, métodos y herramientas entren en su mundo, con el fin de tener un ecosistema de marketing para cada empresa. Los influencers son una nueva forma de hacer publicidad más barato y con resultados más rápidos.

El influencer solo con anunciar una marca esta puede elevar sus visitas, sus ganancias y su popularidad.

Las empresas consideran otro elemento a favor del influencer y es la fácil accesibilidad que estos tienen a la hora de hacer negocios sin tener que contar con un intermediario que eleve el precio del trato.

El influencer genera también todo el trabajo, es decir, es el creativo que diseña, desarrolla e implementa bajo sus propias técnicas la mejor manera de promocionar a su cliente. Esto genera en las empresas una reducción de la carga de trabajo ya que solo necesita comunicarse con el influencer, explicarle la situación y este genera el resto.

La mejor manera de encontrar a un influencer que se adapte a tu medio de negocio, es a través de una herramienta tecnológica que permite detectarlos en función a una temática, teniendo esto se generan las listas de posibles influencer y se comienza la acción con ellos.

Seo barcelona