¿Como mantener seguras mis redes sociales?

28 julio, 2018

Hoy en día, en la sociedad en la que nos encontramos, nos enfrentamos a riesgos diarios continuamente. Las redes sociales se han ido asentando en nuestras vidas, hasta tal punto de que no podemos vivir sin ellas.

Sin embargo, siempre hay que tener cuidado con ellas, ya que existen muchos riesgos con páginas de hackeo de cuentas como hackdecuentas.com y otras relacionadas, que pueden poner en peligro nuestra cuenta de Facebook o la de nuestros amigos.

redes sociales peligro

En este artículo, te vamos a contar 5 trucos para mantener seguras tus redes sociales. ¡Toma nota!

5 consejos de seguridad para tus redes sociales

Contraseñas seguras

Es recomendable siempre utilizar contraseñas seguras. No es conveniente utilizar nombres, ni tampoco datos de tu DNI o identificación fiscal. Lo más aconsejable es mezclar caracteres , es decir, meter números, letras, mayúsculas, minúsculas…

Solicitudes de amistad

Una regla para no compartir información con gente desconocida, es no agregar a peticiones de amistad de dudosa calidad. Es conveniente tener filtrado a quién debes aceptar o no en nuestro ‘timeline’ para sólo tener gente que de verdad se conoce.

Ordenador compartido

Si por ejemplo vas a un ciber café, es recomendable que una vez que te vayas de él, desconectes tu sesión de Facebook. A veces, por despiste, puedes dejarte la sesión iniciada y que otra persona utilice tu cuenta de Facebook. También es recomendable no darle a la opción de recordar contraseñas.

Utilizar antivirus actualizados

Es muy importante contar con un antivirus de calidad y también que estén actualizados a los últimos avances de virus. Una base de datos actualizada hará que tengas menos riesgos en tus redes sociales.

Controla a los menores

Por último, un consejo de vital importancia en redes sociales, es controlar el uso que hacen los menores de la casa del ordenador para evitar males mayores. Hay que enseñarles en qué consiste la privacidad y también decirles que en Internet hay que respetar a los demás. 

Entry Filed under: Tecnología. Etiquetas: , .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 12 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas