La telemedicina podría resolver más de 2,5 millones de consultas pediátricas durante el periodo vacacional

27 July, 2018

La telemedicina -atención médica inmediata a distancia- podría evitar 2,5 millones de visitas al pediatra durante el periodo vacacional, según los datos elaborados por EVER HEALTH, compañía líder en España en servicios médico tecnológicos en empresas, escuelas infantiles y colegios.

 

El número de consultas de pediatría en niños de 4 a 16 años, asciende a 3,2 millones durante el periodo vacacional, de las que gracias a la telemedicina, que resuelve una media del 80% de las consultas, 2,5 millones podrían resolverse sin necesidad de desplazarse al centro de salud.

 

Si además tenemos en cuenta, que el tiempo medio por encuentro directo en el despacho médico es de 10 minutos, la telemedicina supondría un ahorro superior a las 416.000 horas para los profesionales de la salud, a las que habría que añadir el ahorro entre tiempos de espera y desplazamientos para padres y niños.

 

En este sentido, la telemedicina, se convierte en el perfecto aliado para los más de 10.000 colegios que permanecen abiertos ofreciendo campamentos o talleres para facilitar la conciliación de las familias.

 

El personal de los colegios que disponen del servicio médico Kidscare, con el que la multinacional EVER HEALTH lidera la prestación de servicios médicos en escuelas infantiles y colegios, puede acceder, en cualquier momento, a un especialista para atender las necesidades concretas de un alumno, de forma inmediata y diferencial.

 

Gracias al servicio Kidscare, que atiende a más de 40.000 niños en toda España, hace uso de la tecnología más avanzada para resolver con precisión las consultas gracias a un ordenador con el sistema de telemedicina integrado, una cámara de alta definición con la que el médico tiene una visión real del niño; un pulsioxímetro, que mide el nivel de oxígeno en sangre; y un fonendoscopio digital para auscultar enviando información al doctor en tiempo real.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 2 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archives

Tags