La influencia del “boca a boca” en el marketing digital

26 julio, 2018

Una estrategia tradicional pero que en la actualidad se ha elevado potencialmente con respecto al marketing digital es la del boca a boca, y esto quiere decir que son los propios consumidores los que van a promover y difundir la información acerca de un producto según un consultor seo.

Esta maravillosa forma de hacer marketing digital cada día crece más y más, es una forma excepcional de que los usuarios sean los que den a conocer una marca o producto determinado, sus características, potencial y la compartan con otros, principalmente con sus conocidos, amigos y familiares más cercanos. Es realmente una cadena que va en crecimiento y eleva significativamente las ventas.

Este tipo de intercambio de información entre un consumidor y otra persona, es una especie de comunicación muy efectiva para el marketing, puesto que, es mucho más probable que esa persona se decida por adquirir o conocer de aquel producto que tanto le ha conversado una persona de su confianza.

En pocas palabras, es una de las mejores estrategias de marketing digital para lograr posicionar una marca o producto de forma sencilla, rápida y segura, el boca a boca ha influenciado a muchos con respecto a sus decisiones de compra.

Consolidación de la estrategia en el marketing digital

El punto clave de esta herramienta que deben tomar en cuenta las marcas está en que efectivamente los consumidores hablen de su producto, pero no basta que simplemente hablen de esto, sino que hablen bien, es decir, que la reseña o información que compartan con los demás sea positiva. Si esto se logra, pueden  estar seguros que también conseguirán muchas ventas en las próximas semanas.

Y es que quizás los resultados no sean inmediatos, como todo lo bien trabajado, las ventajas de toda esta estrategia se verán con el pasar de unos días, cuando la información pase de un consumidor a otro, siempre dando oportunidad a seguir mejorando en la marca o producto mencionado.

.

También, cuando nos referimos al ya antes mencionado “boca a boca” hay que tener en cuenta un aspecto bastante relevante, y es que es tarea de las marcas promover no sólo la conversación fuera de la red entre los usuarios, sino también – y la más importante en estos tiempos – la comunicación dentro de las redes, su deber es potenciar al máximo este tipo de situaciones para lograr un gran impacto en los propios consumidores, y por supuesto, en la competencia.

Un ejemplo de utilización de este tipo de estrategias de marketing digital es la que hacen las marcas a través de campañas publicitarias o anuncios que efectivamente promueven la conversación entre los consumidores e impulsan el negocio como indica un seo Barcelona.