Aspectos de la inteligencia artificial que aún no conocen los expertos en marketing

20 julio, 2018

Antes de comenzar…

¿Conoces lo que es inteligencia artificial?

Pues, aunque no lo creas en muchos aspectos de la vida cotidiana se aplica la inteligencia artificial, sobretodo en el área del marketing, muchas aplicaciones o funciones se han encargado de “realizar tareas” por nosotros o de “predecir” ciertas páginas o temas que nos interesan. Sin embargo, existen todavía algunos expertos en marketing que dudan sobre la eficacia de aplicar este tipo de funciones.

La inteligencia artificial es una herramienta que ha ido aplicando poco a poco y abarcando diferentes aspectos, como en algunos juegos, las tareas de grandes corporaciones, el transporte y hasta el diagnóstico médico. Por obvias razones, también ha influenciado el mundo del marketing digital.

Es una herramienta que aplicada al marketing trae consigo muchos beneficios, en primer lugar, promueve y hace más fácil el proceso de venta, y en segundo lugar, le permite a las empresas conocer a detalle y con mayor exactitud las preferencias de sus consumidores para precisamente ofrecerle todo aquello que esté de acuerdo a sus necesidades inmediatas como indica una agencia marketing digital

Algunos expertos en marketing dudan, ¿por qué?

Sin embargo, y a pesar de lo que se conoce sobre inteligencia artificial y que cada día más se va haciendo espacio en la vida cotidiana de todos, tanto en la de los consumidores como en la de aquellos expertos en marketing antes mencionados. Algunos expertos no tienen totalmente clara la realidad, y de cómo influye aquella en el marketing, por lo tanto, dudan en que ésta tenga potencial para poder explotarla de manera más eficaz.

En algunos casos piensan que es una herramienta bastante irrelevante y que son pocos los beneficios que podría ofrecer, es más, la opinión de algunos cuantos expertos en marketing es que mientras la inteligencia artificial no demuestre que genera y eleva significativamente las ventas, no valdrá la pena integrarla a las estrategias de marketing de las compañías.

Algunos consideran que es una herramienta pasajera o de moda por un tiempo determinado, y que con el tiempo sólo se utilizará para realizar funciones específicas y que quedarán en segundo plano. Sin embargo, esto no es tan así, puesto que, las compañías están manejando una base de datos, y éstos están siendo almacenados y debidamente estructurados. Creando la posibilidad que puedan ser trabajados efectivamente en cualquier momento y tiempo.

Es un poco equivocada aquella creencia que tienen algunos de que la inteligencia artificial sólo se resume en la utilización de robots, chatbot, carros que conducen automáticamente o cosas por el estilo, la inteligencia artificial, como hemos dicho en varias oportunidades, es más utilizada de lo que pensamos, en el caso del marketing, se utiliza en herramientas para crear publicidad, la automatización de algunas tareas o procesos, etc.