Técnicas de geodetección

22 junio, 2018

Para estudiar de forma no destructiva y en tiempo real del subsuelo, existe el Georadar, esta es la principal herramienta combinada con otra serie de técnicas que se usa en geodetección representando muchas ventajas en el mundo de la ingeniería.

Entre las principales ventajas del uso de estas técnicas se encuentran:

  • Aumenta la productividad tanto de los trabajadores como de los equipos.
  • Es un equipo muy versátil que puede usarse en un gran número de trabajos.
  • Representa una gran ayuda para el diseño del trazado óptimo de perforaciones y zanjas.
  • Puede colaborar en la rápida localización de servicios en casos de emergencia.
  • No genera polvo, interrupciones del tráfico, no produce ruidos, esto se traduce en que no provoca impactos ambientales.
  • Es un método que no destruye que además es rápido para la toma de medidas y a interpretación de los datos.
  • No provoca costes de excavación.
  • Los riesgos de accidentes quedan disminuidos a su mínima expresión.

¿Qué es un Georadar?

¿Necesitas un método seguro, que disminuya los costos, sin tener que excavar, baje el riesgo de accidentes y que aumente la productividad de tu empresa?, no  lo pienses más, hay una empresa que cuenta con equipos de Georadar para el estudio no destructivo en tiempo real del subsuelo, haz clic  aquí y podrás obtener toda la información referente al caso.

En Zenit Topografía y Cartografía están convencidos que la utilización del Georadar es una técnica muy útil para sus clientes que es complementario con los trabajos de topografía que realizan desde hace más de diez años.

El Georadar puede ser utilizado para la detección de todas las redes de servicios enterrados, sin importar el material del que estén hechos, ni el tamaño, ni la profundidad, ni el diámetro del mismo.

Utilizando esta técnica se evita retrasos y sorpresas inesperadas.

Es muy importante saber que  para llevar a cabo un estudio topográfico de calidad se necesitan equipos e instrumentos capaces de realizar las mediciones rápidamente y de manera fiable.

Zenit Topografía y Cartografía cuenta con un equipo de técnicos bien capacitados para la planificación, ejecución e integración en la Cartografía de los datos geofísicos, esto ayuda a obtener resultados que pueden resolver problemas con el grado de precisión que necesiten los clientes.

Un sistema radar emplea ondas electromagnéticas en el ancho de bandas de las microondas para medir altitudes, distancias, direcciones y velocidades de objetos móviles o estáticos, hasta el mismo terreno.

El Georadar o radar de penetración en tierra, es un sistema para estudiar el subsuelo que utiliza el radar como herramienta, y su objetivo primordial es la caracterización  de la parte más superficial del subsuelo (profundidad, orientación, tamaño y forma de objetos enterrados).

Lo que los Georadares Zenit Topografía y Cartografía ofrece a sus clientes

  • Localiza servicios subterráneos (canalizaciones de agua potable, tendidos eléctricos, fibra óptica, gasoductos, entre otros).
  • Pueden realizar control de pavimento en las carreteras.
  • Llevan a cabo estudios previos para la perforación horizontal en todas las modalidades.
  • Logran detectan fisuras y cavidades del terreno.
  • Realizan la Planificación de las excavaciones
  • Pueden realizar la evaluación de infraestructuras de hormigón
  • Evalúan yacimientos arqueológicos
  • Ofrecen estratigrafía y estructuras de suelos

En Zenit Topografía y cartografía, cuentan con un equipo denominado localizador magnético para realizar la radiodetección, a través de una técnica basada en la lectura y localización del campo magnético que resulta del flujo de la corriente eléctrica que es propagada a través de los servicios metálicos: telefonía, agua en canalizaciones de fundición y cables eléctricos.

Para servicios no metálicos el seguimiento se realiza por sondas, obteniendo un posicionamiento certero.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 15 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas