SEO Marketing: 2019 tendencias para ver

22 June, 2018

Averigüa sobre los cambios de algoritmo, las innovaciones de Google y el cambio de comportamiento del cliente para planificar su comercialización de SEO para 2019.

SEO Marketing según un consultor seo

El marketing de búsqueda siempre supera a otras tácticas de marketing digital para el retorno de la inversión. Una campaña de marketing de búsqueda efectiva abarcará la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la publicidad de pago por clic (PPC). Al igual que el resto del panorama digital, el marketing SEO está en constante evolución. Es importante que cualquier profesional en este campo se mantenga actualizado con los cambios en las tendencias y los algoritmos.

Además del análisis continuo de la información proporcionada por nuestra cartera de datos de clientes, es útil mantenerse informado fuera de su propia agencia. Seguir las cuentas de las redes sociales y los blogs publicados por los principales responsables de la toma de decisiones de Google o por los grandes expertos de la industria es una excelente manera de mantenerse al tanto del cambio rápido (Gary Illyes es uno de mis favoritos).

Los cambios en el algoritmo de Google pueden tener graves implicaciones para los clientes. Es esencial permanecer al frente de esos cambios para brindar el mejor asesoramiento, implementar las acciones requeridas y mantenerse por delante de los competidores.

Móvil primero

Por supuesto, los dispositivos móviles han tenido un impacto dramático en el panorama digital en los últimos años. Esto se caracteriza por el Mobile-First Index Roll-out el 26 de marzo de 2018, que fue anunciado en el blog de Google Webmaster Central. Lo que esto significaba era que después de muchas pruebas, Google confirmó que está moviendo una gran cantidad de sitios a este primer proceso de indexación móvil. En esencia, los sistemas de Google para rastrear y crear su índice se centrarán mucho más en una experiencia móvil primero en el futuro.

Para los clientes con un sitio web receptivo en main, la implementación debería tener poco impacto; sin embargo, se vuelve un poco más complicado para los clientes con un sitio de escritorio y móvil. Por ejemplo, si un sitio web tiene una redirección de tipo de dispositivo en su lugar, el rastreador móvil solo verá el sitio móvil. Esto significa que si falta algo de contenido del sitio móvil en comparación con el sitio de escritorio, no lo verá Mobile Googlebot y no se incluirá en el primer índice del dispositivo móvil. Por lo tanto, el avance aquí es garantizar que todo el contenido clave esté presente en las versiones móviles y de escritorio de su sitio web.

SEO Marketing – 2019 tendencias

Macabeos

A fines del año pasado (2017) también vimos la actualización de Maccabees. Google anunció que lanzaron varias mejoras menores durante el período de aproximadamente una semana y, luego del análisis, los expertos de la industria de SEO concluyeron que las actualizaciones eran el resultado de las permutaciones de palabras clave y del sitio que usa páginas de entrada. La creación de múltiples páginas de destino para permutaciones de palabras clave cercanas socava la experiencia del usuario y, por supuesto, es un indicador de spam para los motores de búsqueda. Es por estas razones que es una táctica que siempre desaconsejamos.

Fred

Otra actualización bastante reciente, pero no confirmada, llamada ‘Fred’, busca devaluar el contenido pesado o centrado en anuncios. La actualización se lanzó en marzo de 2017 y principalmente los sitios (particularmente los blogs) con publicaciones de baja calidad que parecen haber sido creadas principalmente con el propósito de generar ingresos publicitarios. Esta actualización tiene una serie de implicaciones para los clientes:

Asegúrese de que los anuncios se coloquen en sitios web de alta calidad

En términos de objetivos de divulgación para el marketing de contenidos, ¡evite sitios web como los descritos anteriormente a toda costa!

Esto es algo que continuaremos viendo afectando tanto a los sitios web que buscan colocar contenido en otros sitios web, como a los sitios web de editores en 2018 y más allá.

Para mí, las actualizaciones de algoritmo más impactantes a menudo no están confirmadas. Si bien podemos ver su impacto en los SERP, Google aún debe proporcionarle los detalles que los rodean, así como algunos de los conocidos nombres históricos, como Penguin, Panda, Hummingbird y, por supuesto, Rank Brain.

El futuro del compromiso en SEO según un consultor seo

En mi opinión, la participación es increíblemente importante y siempre ha sido para SEO. Por ejemplo, Google tiene acceso a una gran cantidad de datos, incluidas las métricas de las páginas de resultados del motor de búsqueda, como la tasa de clics, a través de las métricas de participación clave tomadas de sitios web individuales que usan Google Analytics. Teniendo esto en cuenta, me parece increíblemente poco probable que los datos no se utilicen para informar directa o indirectamente los resultados del motor de búsqueda.

No tiene sentido desperdiciar recursos y esfuerzos para obtener un alto puntaje en una palabra clave genérica (aunque con un alto volumen de búsqueda) si eso hace que los usuarios no interactúen con su sitio web porque no es lo suficientemente específico. Igualmente, no tiene sentido desperdiciar los esfuerzos de marketing de SEO entregando mucho tráfico a su sitio web desde consultas de búsqueda altamente relevantes, si la experiencia del usuario al aterrizar en ese sitio web es de mala calidad. Es por eso que en Kagool nuestros equipos de marketing de búsqueda, diseño y experiencia del usuario trabajan estrechamente para garantizar que no solo aumentemos el tráfico de nuestros clientes, sino que maximicemos el valor de este tráfico.