Normas de etiqueta dentro de una peluquería.

21 junio, 2018

Muchas veces nos hemos preguntado si existe un manual de etiqueta para acudir a la peluquería, la verdad es que no lo hay pero no indica que no se deban seguir ciertas reglas para que el ambiente de trabajo fluya mejor, añadiendo que la peluquería será nuestro santuario de belleza el cual debemos cuidar y valorar como se debe.

Les dejamos algunos tips para ser amables con la peluquería donde acuden, la de mi famila durante muchos años ha sido, Iang Peluquería en Alcalá de Henares

Las cosas que nunca debes hacer en una peluquería serán aquellas acciones que nunca, jamás te atreverías hacer ni en tu propia casa, recuerda que a pesar de estar pagando, no estas adquiriendo un producto, en cambio es un servicio al igual que el que brinda un camarero en un restaurante, debemos ser corteses y educadas, considerar a los empleados y ser abierta a nuevas sugerencias.

hidratar piel

Cosas que debes evitar hacer en una peluquería.

No dar propina

Las propinas representan una muestra de agradecimiento con quien ofrece su servicio, también sirven como incentivos para que las personas mejores en su trabajo, no por estar pagando el costo del servicio estas costeando la simpatía y disposición del trabajador quien te atenderá e la manera más atenta posible, así como ocurre en los restaurantes.

La forma de calcular la propina es en base al 15% del valor total a cancelar, en ocasiones puedes llevarlo a 20% si deseas ser generoso, la propinas puede repartirse entre los estilistas, manicurista y asistentes o puedes entregar directamente el monto al empleado.

No cuidar la Higiene

Así como cuando acudes a ver al doctor la higiene es muy importante, para ir al salón de belleza recuerda ducharte primero, la primera impresión habla mucho de ti, si acudes a un salón de belleza a ver a la manicurista recuerda depilarte, no muestres tus piernas llenas de vellos.

Al ir a un centro de estética recuerda llevar sandalias extra en tu bolso, esto para cambiarte el calzado allá y optar por uno cómodo que permita que el esmalte de tus uñas se seque rápidamente.

Ir enfermo

En el salón de belleza se encargaran de mejorar mucho tu imagen, no parece correcto acudir cuando portas alguna enfermedad contagiosa y puedas enfermar al resto de los trabajadores, por otro lado esto resulta muy incómodo por ejemplo en caso de estar engripada el estilista al trabajar cerca de tu cara se incomodara mucho y no podrá trabajar lo suficientemente bien, por eso es recomendable quedarse en caso si se esta enfermo.

Ser impuntual

Si has apartado una cita lo más correcto es acudir dentro de la hora, ya que los estilistas establecen un sistema de citas para cumplirlo al pie de la letra, llegar tarde o fuera de la hora es poco profesional, además de perder el turno que será tomado por el cliente de la siguiente hora.

No ser claro con lo que se quiere

Si eres de las personas que no saben lo que quieren en el cabello o no sabes explicarlo con tus propias palabras lo ideal es llevar una fotografía para que el estilista se guie y pueda trabajar a gusto esto facilitaría las cosas y evitaría que la hora pautada para la sesión tome más tiempo del acordado e incomode a los demás usuarios.

Una recomendación es buscar modelos de cortes de cabello o modelos de uñas para poder ir con una idea más clara de lo que se quiere.

No soltar el teléfono

Es de mala educación estar al pendiente del teléfono o hablar durante horas mientras estas en el salón de belleza, esto puede distraer a los estilistas y molestar a algunos usuarios, además de que da la imagen de que estas poco pendiente de lo que te estás haciendo ya sea en el cabello o en las uñas.

Entry Filed under: Salud. Etiquetas: , .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 6 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas