El marketero realiza un informe de métricas

4 abril, 2018

Los informes de métricas son análisis basados en series y datos estadísticos, en indicadores de posicionamiento web, de rendimiento, de gestión. Son una gran cantidad de variables que forman parte del universo de estadísticas que se necesitan para poder abordar el mundo del marketing de una mejor manera como indica un seo barcelona

Los profesionales SEO conocen bien estos datos en las empresas para la cual trabajan, pero los marketeros trabajan en función a otro tipo de parámetros, los cuales quizás no daban resultados tan inmediatos como los indicadores de posicionamiento web.

Para un especialista en marketing hacer que una publicación en una red social logrará cierta cantidad de me gustas lo hacía en función de parámetros subjetivos más no estadísticos. Otro elemento que no consideraban era el ROI (Return on Investment) que se basa en el retorno de la inversión que se hace en una campaña publicitaria en función a las veces que compran por medio de ella.

Existen métricas para subir el ego del marketero, como lo son: el me gusta, comentar o compartir. Pero estos parámetros no son vinculantes con el éxito o ventas de una marca, servicio o producto, son simplemente populares en la red. Incluso los nuevos seguidores, los clics que hacen, las visitas, solo te permitirán dar una información muy mínima y simple, si quieres ir más allá debes profundizar más los indicadores web.

Los resultados que arroja un buen informe de métricas

A la hora de realizar un análisis profundo de las actividades publicitarias de tu campaña, debes contar con un buen informe de métricas moderno y actualizado, en el que puedas contemplar todo el funcionamiento de los anuncios y las campañas que llevas en proceso. Se necesita más que ser popular en las redes, se necesita generar ingresos, conversiones, invertir menos y ganar más. Posicionamiento web barcelona

Para los clientes lo más importante es conocer si lo que están invirtiendo lo hacen en el lugar correcto. Si tu trabajo es presentar ante ellos los resultados del informe de métricas debes contar con los KPI (Key Performance Indicators), estos son una serie de indicadores clave para conocer el desempeño y la gestión de una campaña, en otras palabras, son métricas para conocer si lo estás haciendo bien.

El ROI es otro indicador, más preciso y su respuestas se basa en, si el dinero que se esta invirtiendo en la campaña o anuncio en un determinado medio de comunicación (redes sociales, corres electrónicos, anuncios pagos, entre otros) es el correcto, y esta generando un retorno positivo.

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