Manzaning revitaliza las ventas online de mercados y comercios

El Ayuntamiento de Barcelona acaba de anunciar que invertirá 1,7 M€ en la digitalización de comercios y Mercados en los próximos dos años. Su objetivo es conseguir que el conjunto del comercio cuente, como mínimo, con una presencia básica en la red. 

La medida prevé diferentes acciones para que los establecimientos vayan incorporando la venta online y puedan convertir las tiendas en verdaderos puntos de contacto con la clientela. La Oficina de Atención a las Empresas de Barcelona Activa pondrá a disposición de los comerciantes y entidades una herramienta para que puedan hacer un primer diagnóstico de cuál es su nivel de madurez digital y sobre el itinerario que tendrán que seguir para avanzar.

MANZANING lidera en Barcelona el reto de impulsar la compra online a través de dispositivos móviles en los Mercados de la ciudad condal, contactando personalmente con el vendedor para personalizar al máximo la experiencia de compra.  Además de más de 150 tiendas de barrio, opera en los siguientes Mercados: Galvany, Lesseps, Provençals y Sant Gervasi.

La app permite al cliente seleccionar la tienda de barrio deseada, escoger los productos que necesita o bien, contactar con el vendedor a través del chat, para ser asesorado. De hecho, el “catálogo” de productos que pueden adquirirse a través de MANZANING dispone de más de 15.000 referencias.

Tramita su pedido eligiendo lugar y hora de entrega. El primer envío es gratuito. En el caso de los mercados, el cliente puede incluso comprar en varias paradas, todos los días, siempre y cuando la tienda esté abierta. Puede comprar en las diferentes paradas (carne, pescado, fruta…) pagando un sólo envío.

Beneficios al cliente y al comerciante

Cubre las necesidades de clientes que no quieren renunciar a consumir productos frescos de calidad, de barrio, por impedimentos logísticos o de tiempo, entregando los productos a domicilio.

Para los comerciantes, MANZANING supone una oportunidad ante la competencia de las grandes superficies y operadores en línea, apostando por la calidad y proximidad del producto y a la hora de gestionar su frescura. También se da respuesta de forma organizada e integrada a las necesidades del consumidor actual. Esto permite al pequeño comercio ser más competitivo.

Para Silvia Manzano, responsable de Xarcuteria Sílvia, del Mercat de Lesseps: “Manzaning ha abierto la puerta de nuestro Mercado a toda la ciudad, pudiendo mostrar nuestro abanico de productos saludables y, sobre todo, nuestra proximidad. Personalizamos las ventas, de tú a tú, como si el cliente estuviera en el Mercado”.



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