Los problemas más comunes que se presentan con la transformación digital

19 February, 2018

Las empresas que no tiene una visión integral y son capaces de olvidar procesos fuera de conexión u otros aspectos importantes y se centran solamente en elementos como actualización tecnológica, reducción de personal o de realizar una inversión, caen rápidamente en la interferencia de la transformación digital tal y como indica un consultor seo.

Esta transformación  se basa en reinventar los procesos de una organización por medio de tecnología digital, es decir, para mejorar el desempeño de una organización y de quienes trabajan ahí, se cambian sus procesos a través de herramientas tecnológicas. El término digital se refiere al uso de plataformas tecnológicas que contienen, generan y procesan datos.

Este tema esta envuelto en diferentes mitos que son considerados falsos o de dudosa procedencia. Expertos en l materia e instituciones reconocidas explican que no se debe caer en divagaciones sobre el tema y de que manera se puede afrontar esta transformación de una manera sana y en armonía, evitando ser guiado por información maliciosa.

La pos verdad es una actividad muy cotidiana en internet, en la que muchos internautas creen fielmente, se trata de toda aquella información o aseveración que no posee ningún tipo de basamento lógico o legal, sino que apela a creencias, deseos, percepciones, emociones.

Esto sucede con la transformación digital, que cayo en tela de juicio sin ninguno tipo de basamento lógico o incluso científico, si así se puede tomar. Esto sucede por ser un tema muy novedoso y que esta actualmente en el tapete. Este tipo de conceptos que nacen, suelen ser atacados por comentarios que no poseen solidez ni análisis respetable.

Lo que debes saber sobre la transformación digital

La transformación digital es una reinvención de las organizaciones y de los que laboran en ella, a través de herramientas tecnológicas digitales, con el fin de mejorar la calidad del servicio, y todo lo relacionado a ella.

Esta transformación es capaz, si se aplica con mano firme y basada en elementos responsables, de mejorar las aptitudes de los trabajadores de una organización y de la organización per se. Se enfoca no solo en cambios tecnológicos o lo que lo rodea, sino en mejorar la forma de trabajar de las personas quienes son los actores principales que afectan al mercado globalizado.

No se enfoca en la tecnología utilizada (Big Data, cloud, Internet de las cosas, movilidad, social business) sino en mejorar los procesos para que al utilizarla se logren más rápido los objetivos del mercado. Es importante resaltar que esta transformación digital esta en consonancia con las estrategias de la empresa y los objetivos.

Esta transformación es una pieza ideal e importante para mejorar la dinámica de las organizaciones y enfocarlas mejor a las necesidades del corto, mediano y largo plazo. Para las empresas llevar a cabo esta transformación representa una pieza clave en el plan de negocios.

Los cambios son buenos si realmente se necesitan, y es transformación genera cambios trascendentales, no solo en la organización sino en el recurso humano, el cual merece ser tomado en cuenta. Algunas de las ventajas de llevarla a cabo:

Crea nuevas experiencias al cliente, mejora la eficiencia operativa, crea fuentes de ingreso, genera una capacidad de respuesta inmediata ante los cambios del mercado, aventaja a la empresa ante el mercado competitivo, crea un espacio innovación dentro de la empresa, mejora la colaboración interna y profundiza la big data como recomienda un seo freelance

Lo que se dice de mala manera sobre la transformación digital

Los errores en donde se incurre sobre los efectos y el desarrollo de la transformación digital son:

Todo gira alrededor de las tecnologías; por ser digital no se centra en las tecnologías, ni anda parecido, se centra en el uso que le dan las personas a ella.

Las herramientas digitales genera más confianza; esto no es así, lo que genera fidelidad entre los clientes ay la empresa es el compromiso que esta tenga con el bienestar y la resolución de problemas del cliente.

Entry Filed under: Noticias. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 11 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archives

Tags