Conquista y posiciona tu lugar en las redes con las nuevas estrategias de marketing digital
19 febrero, 2018
Cada año representa un reto para cada especialista de marketing digital, renovar las estrategias es parte de las tendencias, por esta razón es importante estar atentos a las nuevas actualizaciones que nos esperan para el año próximo, hay que basar los conocimientos en estadísticas y estudios realizados por marcas, organizaciones y empresas como indica la agencia seo Barcelona.
Las nuevas tendencias para este año están basadas en la presencia e importancia de los videos, el crecimiento de los videos ha sido asombroso, los usuarios de las redes sociales consumen la mayoría de su data en videos, la carga de contenido audiovisual que actualmente las personas consumen es increíble.
Los videos hacen presente en las redes sociales, donde la plataforma como YouTube está ubicada en el primer lugar como líder del mercado, es decir que es el número uno entre los sitios web de videos y entretenimiento.
El consumo de videos ha aumentado increíblemente desde el 2011 hasta el 2016, tanto que en la actualidad se usa como una estrategia de mercado. Adicional que el video por internet está superando a la televisión por cable entre los adolescentes y adultos.
Como resultado del impacto que tienen los videos, las empresas de marketing están realizando estrategias de marketing que contengan gran cantidad de contenido audiovisual para abordar a los jóvenes y así poder tener éxito.
Otra de las nuevas estrategias que lograran un posicionamiento en las redes sociales es el contenido personalizado, aunque en muchos blog de marketeros indican que el contenido seguirá siendo el rey, porque principalmente sirve para mantener la interacción contante en el internet y la comercialización digital, que a pesar de que el contenido siempre ha sido más predominante en el marketing digital.
Es importante destacar que hay que crear un contenido con un alto grado de profesionalidad y conocimientos técnicos que puedan captar a los clientes potenciales. Otra tendencia que marcara la pauta en las estrategias de mercadeo es que las marcas deberán adaptarse a los estilos de vida y a las generaciones tecnológicas de los consumidores.
Es cierto que los estilos de vida cambian con alguna rapidez, puesto que las marcas se han adaptado poco a poco a los estilos de vida, así mismo debemos recordar que los estilos de vida son un conjunto posturas y conductas la cual son desarrollados por personas de manera independiente o colectiva para satisfacer sus necesidades, para satisfacer sus necesidades basándose en la pirámide de Maslow.
La conquista de la segunda pantalla a través del marketing digital
Los nuevos enfoques en marketing digital harán presente en la conquista de la llamada segunda pantalla, y para los que no conocen la segunda pantalla, es el nombre que se le ha dado a los dispositivos móviles como tabletas, teléfonos inteligentes, ó cualquier dispositivo inteligente, abordar específicamente ese grupo de personas que cambio de ver las noticias por la TV y que ahora la observan en la tableta.
Si es muy importante saber que poco a poco las personas han eliminado en gran cantidad el consumo de la televisión por cable, y prefieren descargar la información por las apps y plataformas digitales.
La mayoría de las personas mientras observan la televisión está jugando en línea, o simplemente esta chateando con amigos o parejas, mientras otros están comprando productos por internet, y si vamos al caso, las personas ya no ven televisión como en el 2000.
Ya no es una meta para las organizaciones transmitir sus comerciales por la televisión, de hecho, es impresionante como las personas ahora deciden ver canales en vivo en la plataforma de videos más conocida en el mundo YouTube.
La Big Data te ayudara a realizar una mejor estrategia de marketing digital
Vamos a ser sinceros la Big Data sigue siendo una de las herramientas más útiles para la construcción de estrategias de marketing digital, ya que cuenta con una cantidad de bondades las cuales te permitirá desarrollar un mejor plan de acción.
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