Qué procesador gaming comprar; ¡Todos los detalles!

18 octubre, 2017

Si eres un gamer apasionado, uno de los componentes que no puede faltarle a tu PC es un buen procesador gaming. Si estás pensando en adquirir uno, te vamos a mostrar algunos de los mejores procesadores gaming del mercado, aunque, antes, nos gustaría ofrecerte una especie de guía para que elijas el mejor para así disfrutar de una auténtica y satisfactoria experiencia de juego.

¿Cómo elegir el mejor procesador para tu PC?

Como ya te hemos dicho, antes de decirte cuáles son los mejores procesadores para jugar en tu PC, lo importante es que conozcas en qué es lo que tienes que fijarte para hacer una compra perfecta. Básicamente, estos son los aspectos que deberías tener en cuenta:

mero de núcleos y frecuencia de trabajo

Estos son los dos datos principales a tener en cuenta. Los núcleos de un procesador definen el número de unidades de procesamiento central, independientes con lo que cuenta el chip. Lo habitual es un procesador con 2, 4, 6, 8 y hasta 10 núcleos.

En cuanto a la frecuencia de trabajo, de lo que se trata es de la velocidad de apertura y cierre de los transistores que componen el procesador. Además de este dato encontrarás otro dato como es la frecuencia máxima o Turbo a la que puede aumentar su funcionamiento un núcleo en determinadas circunstancias de temperatura y consumo.

Hilos

Los puedes encontrar en muchos procesadores y es una tecnología que divide el trabajo de un núcleo en dos hilos. No todos los procesadores son multihilo, así que lo mejor es que optes por un procesador que permita 2 hilos por núcleo.

procesado gaming

Memoria caché

Es un tipo de memoria muy rápida pero volátil y que asegura que la CPU tenga la información que va a necesitar lista cuando la necesite. Esta memoria es mejor cuanto mayor sea. Lo habitual es que esté entre 2 y 8 MB.

Aunque estos son solo algunos de los elementos principales a la hora de comprar un procesador gaming, también te puedes fijar en otros como el tipo de zócalo, la memoria compatible, el voltaje, así como los gráficos integrados en el procesador.

¿Cuáles son los mejores procesadores para jugar?

Y ahora es el momento de que conozcas cuáles son los procesadores gaming con más éxito en el mercado.

• Intel Core i7-6950X: es uno de los mejores procesadores del mercado ya que ofrece un altísimo rendimiento.
  • Intel Core i7-6900K: se diferencia del anterior en la capacidad de núcleos, ya que este modelo cuenta con 8.
  • Intel Core i7-4790K: es uno de los más usados y ofrece un buen rendimiento a un precio menor que los anteriores.
  • Intel Core i7-6700L Skylake: es la sexta generación de procesadores Intel y brinda una serie de características que aumentarán el rendimiento de tu ordenador.
  • Intel Core i7-4790: es un procesador Quad-Core que funciona a una frecuencia de 3.6 GHz, aunque puede subir hasta los 4 GHz con la aplicación del Turbo Boost.

Y tú, ¿qué otros procesadores conoces que sean perfectos para jugar en tu ordenador?

Entry Filed under: Tecnología. Etiquetas: , .