Cómo jugar en Baloto; ¡Te contamos todos los detalles!

16 junio, 2017

Si te gustan los juegos de azar online, seguro que has escuchado el nombre de Baloto y si no es así, no te preocupes, has llegado al sitio adecuado porque, a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer un análisis sobre lo que es este juego y todo lo que puedes conseguir con él, para que así los resultados de Baloto sean totalmente favorables para ti.

¿Qué es Baloto?

Básicamente, se puede decir que Baloto es la lotería online de Colombia y se trata de un juego que consiste en acertar 2,4,5 o 6 números en cualquier orden en una matriz del 1 al 43. Para jugar, necesitas un tarjetón en el que señalar los 6 números que escoges. Cada tarjetón, a su vez, tiene 5 paneles, ofreciéndote así la oportunidad de apostar hasta en 5 juegos por cartón.

baloto online

¿Qué premios ofrece Baloto?

Inicialmente, el premio acumulado que ofrece Baloto es de 2.000 millones de pesos colombianos y esta cantidad se va incrementando en cada sorteo si no se consigue ningún ganador.

Uno de sus hitos fue llegar a un bote acumulado de 117.000 millones de pesos (unos 37 millones de dólares), lo que significa el bote más alto en toda la historia de Colombia.

¿Cuándo se juega a Baloto?

La celebración del sorteo tiene lugar los miércoles y sábados por la noche, entre las 11 y las 11:15 horas, que es cuando se produce el cierre de los canales de venta y, en presencia de las autoridades, a través del Canal RCN, Gtech procede a realizar el sorteo en el que se escogen los 6 números ganadores.

¿Cómo se juega al nuevo Baloto?

El pasado sábado 22 de abril, Baloto sufrió un cambio en su mecánica del juego para así ofrecerle a los apostadores más oportunidades de ganar, ya que los acumulados serán mayores y los recursos que le transferirán a la saluda también se incrementarán.

Si antes el apostador tenía que escoger 6 números; ahora, con la nueva mecánica de juego, los jugadores tendrán que escoger y acertar cinco números del 1 al 43 y una superbalota de 1 a 16.

Las oportunidades de acertar los cinco números son de 1 cada 8 millones y la de elegir la superbalota correcta está en una probabilidad de 1 en 15 millones. Así, con estas probabilidades, por lo tanto, se pueden llegar a lograr acumulados de 50 mil millones e incluso se puede pasar de los 100 mil millones de pesos.

En cuanto a las categorías de premios, antes solo se podía ganar si se acertaban desde 3 números pero, ahora se gana con las siguientes combinaciones:

  • 5 números
  • 4 números + superbalota.
  • 4 números
  • 3 números + superbalota.
  • 3 números

Junto a todos estos cambios, la empresa IGT (concesionaria del sorteo) ha invertido también 5 millones de dólares en la renovación de su plataforma informática, para así poder soportar su operación y es que, aunque, ahora, el juego se vende en puestos fijos, IGT se está empeñando en que dentro de poco cualquiera pueda jugar a través de teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo que tenga conexión a Internet. Además, otra ventaja es que la venta estará ampliada, por lo tanto a las 24 horas del día.

Entry Filed under: Empresas. Etiquetas: .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 8 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas