Mandalas Educativos RUBIO, la propuesta creativa para estimular la concentración e imaginación

6 junio, 2017

Aprender de una manera creativa y divertida es lo mejor para los niños y niñas, especialmente durante las distintos cursos de Educación Infantil. Para fomentar este tipo de aprendizaje, la editorial Rubio lanza su primera colección de Mandalas Educativos. Una propuesta creativa para estimular la concentración e imaginación de nuestros pequeños.

Una novedosa colección de cuadernos basados en la ancestral técnica de relajación oriental de los mandalas, que mediante el dibujo aporta múltiples beneficios como fomentar la atención y la concentración, trabajar las habilidades psicomotrices finas, potenciar la imaginación, la creatividad y el sentido estético. Pero, además, estimula la expresión y la comunicación de las emociones, a través de los colores.

De esta manera, los tres cuadernos que componen esta primera colección, adecuados a las necesidades de cada etapa educativa entre los tres y los cinco años, están pensados como un instrumento educativo para favorecer el desarrollo psicomotriz y cognitivo de los niños y niñas, a través de una serie de divertidos mandalas que incluyen distintos ejercicios didácticos.

mandalas rubio

Cada cuaderno cuenta con diferentes contenidos para lograr un aprendizaje más completo, estructurado en bloques temáticos como los animales del bosque, el espacio, los instrumentos musicales, los piratas, los indios o el circo, entre otros. De esta manera, cada cuaderno incluye mandalas para reforzar los contenidos de Educación Infantil, para desarrollar la creatividad y la imaginación, para promover los hábitos de vida saludable, y para recortar y decorar.

Pensados para trabajar en un entorno tranquilo y relajado, para que los niños puedan dedicar el tiempo que quieran a cada una de las plantillas y desarrollar su creatividad sin prisas, pueden colorearse con el material con el que más disfruten ya sean lápices, rotuladores, témperas o ceras. ¡Lo importante es que se diviertan mientras los hagan!

La nueva colección de Mandalas Educativos RUBIO estará disponible tanto en los puntos de venta habituales de los cuadernos didácticos de la firma como en su tienda online.

RUBIO nace hace más de 60 años de la mano de Ramón Rubio y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, RUBIO ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a seis generaciones de españoles. La firma vuelca gran parte de sus esfuerzos en la Fundación Cuadernos RUBIO, una entidad sin ánimo de lucro de carácter educativo, cultural y solidario.

Entry Filed under: Noticias. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 10 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas