¿Conoces los beneficios del Long Tail SEO?

Al momento de realizar nuestra estrategia digital el método Long Tail SEO puede ser de gran utilidad. La propuesta que ofrece es la creación de cadenas de palabras que tengan sentido para que sobresalgan en los motores de búsqueda.

Así que el área de SEO (optimización de los motores de búsqueda) cuenta con un aliado nuevo: cola larga, como sería su traducción al español, que encadenaría una secuencia de palabras que no llevará a búsquedas mucho más específicas.

Long Tail SEO: mejorando tu posicionamiento según seo barcelona

Este nuevo método se basa en el análisis y en la investigación del público al que se quiere dirigir para poder acertar con todas las palabras que escribe dicho público en los motores de búsqueda. Esto hace que sea una herramienta muy importante dentro del marketing de contenidos.

Pero este método viene acompañado de palabras claves como las short tail, que serían colas cortas y por las middle tail, que serían las colas medianas. Dentro de las short tail entran una o dos palabras máximo dentro de la estructura de las palabras claves. La mayoría de los sitios web utilizan este tipo de palabras claves. Todo esto hace mucho más difícil el posicionamiento SEO.

Las middle tail son cadenas de palabras que son usadas frecuentemente y están compuestas por dos o hasta cuatro palabras. Los algoritmos arrojados por estas palabras son menores aumentando la posibilidad de que el sitio web aparezca entre los primeros resultados de una búsqueda.

Por último, tenemos las palabras claves long tail, que obviamente terminan siendo oraciones que se construyen y que van a ser ingresadas en un buscador, éstas permiten aumentar la precisión y lograr una respuesta inmediata para el consumidor y sus necesidades.

Así que en resumidas cuentas mientras mayores sean las palabras, o mejor dicho, mientras más grandes sean las cadenas aumentamos las posibilidades de llegar a la cima del posicionamiento.

Hay que resaltar que hoy en día el posicionamiento web es uno de los pilares fundamentales para una estrategia SEO a tal punto que se estima que las empresas van a gastar más de 65 millones de dólares en SEO este año y para el 2018 esta cantidad subiría a más de 72 millones y ya para el 2020 estaría por los 79 millones.

En conclusión, este método consiste en una nueva forma de lograr posicionarse en Google utilizando muchas palabras claves de menor relevancia en vez de unas pocas palabras claves muy relevantes.

Experto seo



0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below..

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 2 ?