El 37% de los españoles pasan menos de dos horas al día con sus hijos

16 marzo, 2017

Con motivo del Día del Padre, surgen numerosas cuestiones en torno a la paternidad que ponen el foco en el papel del “nuevo padre” en el 2017.

¿Se ocupan por igual padres y madres?, ¿se comparten los mismos valores entre la pareja?, ¿cuánto tiempo dedicamos a nuestros hijos?, son cuestiones que Kaiku Sin Lactosa, la marca de lácteos sin lactosa más amplia del mercado, ha querido responder a través de un estudio realizado a madres y padres de nuestro país.

Más del 41% de los encuestados no se sienten satisfechos con el tiempo que invierten en su familia, aunque hay una mayoría (62%) que sí nota cambios positivos en cuanto a la conciliación familiar.

LA AUTOESTIMA EN LA PATERNIDAD

Los padres y madres españoles se consideran dentro del notable en cuanto a su papel como padre. Esto es, que más del 36% se pusieron un 8 como nota, mientras que tan sólo un 3% de los encuestados rozaron el aprobado.

Más del 50% de los españoles tienen claro que educan de la misma forma que como lo hicieron con ellos, y un 17% han cambiado por completo su visión de la educación para con sus hijos.

SOBRE LA DEDICACIÓN FAMILIAR

El tiempo que los padres y madres españoles dedican a sus hijos difiere; así pues, mientras que el 37% de los padres dedican menos de dos horas al día a estar con los hijos, el porcentaje de madres que invierten menos de dos horas diarias a su familia baja al 3%, puesto que el 74% de las madres encuestadas admitían que su tiempo familiar sobrepasa las cuatro horas diarias.

Si bien es cierto, que entre los padres y madres encuestados, más del 41% no se sentían satisfechos con el tiempo que les dedican a sus hijos.

VALORES Y CONCILIACIÓN

Más del 81% de los españoles comparte los mismos valores a la hora de educar a sus hijos, en contraposición con el 18% que admite que no los comparte.

En cuanto a temas de conciliación, más del 51% de los encuestados se ha concienciado y cambiado su actitud como padre y madre, gracias a plataformas de apoyo a la igualdad en la dedicación familiar. En concreto, más del 62% de los padres y madres españoles encuestados creen que sí estamos avanzando en la conciliación familiar.

Entry Filed under: Noticias. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 10 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas