Dropbox y su estrategia de adquisiciones promete plantar cara a Apple y Facebook por el dominio de las Apps
16 enero, 2017
La agencia marketing online barcelona dice que Vine crece y se vuelve cada vez más importante para las marcas (aunque su sistema de “loops” debería mejorar) »Tras una ronda de financiación privada en la que Dropbox obtuvo $250 millones por parte del gestor global de inversiones Blackrock, la empresa fue valorada el enero pasado en $10 billones. Fundada por Drew Houston, que a sus 31 años ya pertenece al club de los jóvenes multimillonarios de Sillicon Valley, Dropbox se ha movido de una posición estratégica centrada en el almacenamiento de datos en la nube, a un servicio de aplicaciones con diversas funcionalidades. Hacía lo que Gentry Underwood, jefe de diseño de Dropbox, llama “una constelación de soluciones”. Para llegar a este punto incluso rechazó una oferta de adquisición del mismo Steve Jobs, que posteriormente anunciaba el lanzamiento de iCloud.
Entre esta constelación de soluciones se encuentra la aplicación Carousel, la cual permite hacer un back up automático de todas las fotos y vídeos tomados con tu smartphone, y guardarlo en un único espacio. Sin embargo, el que podría ser considerado como el buque insignia de la nueva estrategia basada en Apss funcionales es Mailbox.
Mailbox, adquirida por Dropbox en 2013 por alrededor de 100 millones de dólares, probablemente sea la mayor innovación en el mundo del correo electrónico desde hace mucho tiempo. Aunque no solucione los sentimientos negativos que muchos usuarios asocian con la gestión de emails, hace que la tarea sea por lo menos más agradable.
Según una agencia de marketing digital , es inevitable que entre el innumerable listado de correos que recibimos encontremos tanto información relevante y prioritaria, como distracciones que nos hacen perder el tiempo. Es en la dificultad de gestionar el volumen de información al que estamos sometidos, donde reside el insight del que parte Mailbox. Porque el objetivo de Mailbox es reducir el número de emails en tu bandeja de entrada a cero. Y para siempre.
¿Cómo es posible?. El secreto de Mailbox se basa en un cuidado diseño minimalista que prioriza la experiencia de usuario, y una estrategia basada en el sequencing, un concepto explicado en el artículo de Forbes “Mailbox App Revolutionizes Gmail Productivity, Will Google (Or Apple) Buy It?”. El sequencing es un método por el cual se dividen problemas complejos en diferentes componentes que son accionables.
En un escenario en el que estamos revisando el correo electrónico, la complejidad reside en la posibilidad de tomar diferentes acciones en respuesta a un mensaje. Algunas decisiones serán inmediatas, mientras que otras requerirán de tiempo para la toma de una acción.
Mailbox permite tratar la información mediante gestos en los que el usuario tan sólo tiene que deslizar sus dedos. Por ejemplo, si deslizas un correo hacía la izquierda el correo se archiva, y mediante un deslizamiento hacía la derecha se elimina. La solución es tan intuitiva que incluso la propia app de email del iPhone, adoptó algunos gestos de Mailbox.
Mailbox presentó ayer mismo su versión beta para Mac (link directo) cuyo disfrute de momento es sólo posible para aquellos que ya fueran usuarios de la versión para iPhone o Android. Los demás deberán esperar algún tiempo hasta recibir las instrucciones para desbloquear el acceso restringido. De momento algunas reviews son bastantes prometedoras. Es el caso de Ellis Hamburger, que en su artículo escrito en The Verge comenta: “The app still has its fair share of bugs, but since I began testing it a few weeks ago, I’ve only rarely returned to Gmail. In fact, it’s almost as if Gmail doesn’t exist at all”.
La noticia de la nueva versión de Mailbox coincide con el fichaje de Bob Mylod, ex chief financial officer de Priceline, para su incorporación a la junta de Dropbox. El Financial Times lo ve como un claro movimiento de la empresa hacía una rápida expansión internacional.
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