Los perfumes y la cosmética ayudan a luchar contra el síndrome otoñal

4 octubre, 2016

La incorporación a rutinas de horarios tiene en el ‘beauty shopping’ un efecto placebo que se traduce en un crecimiento de un 13% respecto al mes anterior y culmina con las Navidades momento en que se multiplican las ventas. Según informa La Botica de los perfumes, el ‘síndrome otoñal” incrementa la compra de perfumes y cosmética.

Y es que olvidadas las vacaciones y con la llegada del frío y el cambio horario en otoño, el adelanto de la noche, convierte la época en un trance complicado para los consumidores. El cambio de temperatura y la vuelta a la rutina nos lleva a buscar nuevos productos acordes a las necesidades que demandan tanto nuestra piel como nuestro bienestar.

La venta de perfumes durante estas primeras semanas de otoño en la vuelta a la rutina basa su crecimiento en las fragancias orientales. Tal y como explican desde La Botica de los perfumes, se buscan aromas nuevos que reflejen la nueva estación y el cambio de temperatura. Acordes dulces y orientales que se decantan más por las vainillas y el iris.

Durante Octubre y Noviembre la tendencia se proyecta para prolongar esos olores durante más horas. Este es el motivo por el que las fragancias más dulces son las estrellas de este cambio de estación al otoño.

Pero también la cosmética es otro de los apoyos que sirve para intentar dejar atrás la difícil vuelta a la rutina tras las vacaciones. En este caso, la mujer suele buscar productos que cuiden de la piel preparándola para el otoño. Cremas hidratantes y nutritivas son algunos de ellos, pero también tratamientos antioxidantes para los efectos del sol, el frío y el viento en la piel y así evitar el envejecimiento prematuro.

La Botica de los perfumes también señala que el crecimiento en la venta de perfumes online supone que no sólo se disfruta comprando en la tienda física para olvidar, sino que el comercio digital se consolida como una alternativa válida en la compra de productos de belleza.

Finalmente conviene destacar que el ‘beauty shopping’ como terapia postvacacional casi siempre suele hacerse en compañía y que el perfil de compradora obedece a mujeres jóvenes, de entre 25-40 años, madres y trabajadoras. Su compra media no supera los 100 euros y en su cesta no falta un perfume y una crema hidratante.

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