Conoce las diferencias entre Master in Management (MIM) y Master MBA

2 agosto, 2016

Quizás sea mucho lo que hemos conocido o lo que sabemos acerca del Master in Management (MIM) y también acerca del Master MBA, pero quizás hay algo que no nos hemos preguntado hasta ahora, ¿sabemos exactamente cuáles son sus diferencias?

Pues bien, así como tienen similitudes, también tienen unas cuantas diferencias que hoy conocerás.

Principales diferencias entre Master in Management (MIM) y Master MBA

• Edad de los estudiantes o participantes: Mientras que el Master MBA acepta estudiantes en un rango de edad que oscila entre los 27 a 32 años y titulados, el Master in Management permite el ingreso de estudiantes desde los 20 años en adelante y generalmente no requieren de experiencia profesional alguna.
  • Experiencia profesional: Los Master MBA se enriquecen con el conocimiento y experiencia profesional que sus alumnos aportan durante las discusiones de clases, son programas diseñados para personas que tienen aproximadamente de 3 a 5 años de experiencia laboral, pero por otro lado los Master in Management han sido diseñados exclusivamente para aquellos talentos que se encuentran en las etapas tempranas de su carrera, bien sea justo después de su título de grado o incluso después de un año de trabajo.
  • Matrícula: Los programas de Máster en Gestión son mucho más económicos que los programas de MBA.
  • Plan de estudios: El Master en Gestión se centra en el aspecto teórico mientras que el MBA se enfoca mucho más en el aspecto práctico.
  • Criterios de Admisión: Los programas MBA por lo general conceden gran importancia a los resultados del Test (GMAT) y adicionalmente a la experiencia profesional, mientras que el Master en Gestión, aproximadamente un tercio de sus programas requieren una licenciatura en economía o negocios.

Ahora bien si hacemos un pequeño resumen de las diferencias que existen entre estos dos programas de estudio podemos decir en pocas palabras que el MBA es un programa diseñado para ayudar a los jóvenes profesionales y en general a obtener una valiosa mejora y desarrollo de su carrera en el área administrativa, mientras que el Máster en Gestión (MIM) ayuda a los graduados a iniciar una carrera.

mbainmanagement1

Ahora que ya fueron aclaradas las dudas con respecto a las diferencias de estos dos programas será mucho más sencillo poder decidir entre los dos, cuál es el ideal según lo que estás buscando o según la condición en la que te encuentres.

Selecciona el programa adecuado para ti y empieza a formarte como todo un profesional.

Entry Filed under: Empresas. Etiquetas: , .