Perfil del aspirante a un MBA master Cámara Comercio Valencia

31 marzo, 2016

Si quieres ser un aspirante en MBA master cámara comercio valencia, esto es lo que debes saber

Para realizar un MBA máster Cámara Comercio Valencia, lo primero que debemos tener claro es que buscamos o qué queremos obtener con la realización de este estudio.

Básicamente el perfil del aspirante a un MBA master Cámara Comercio Valencia es:

• Alumnos con más de tres años de experiencia preferiblemente, y que deseen potenciar sus habilidades con el fin principal  de mejorar sus perspectivas profesionales, a través de una contribución más efectiva a sus empresas u organizaciones.
  • Personas que tengan trabajadores a su cargo y que desean perfeccionarse en la dirección y gestión de negocios.
  • Emprendedores que quieran contar con una base formativa además de conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales, así como también al asesoramiento de los mismos por parte de los tutores o profesores.
  • Estudiantes que tengan una cualificación o especialidad técnica, pero que sin embargo deseen desarrollar su amplia gama de conocimientos y su formación, a fin de enfocar su carrera e integrarla en el ámbito profesional.

El perfil de los asistentes a un MBA máster Comercio Cámara Valencia de las últimas promociones realizadas entre los años 2003-2014 ha sido el siguiente:

Perfil Profesional:

45 % Directivos y cuadros medios.

28.4% Profesionales con más de dos años de experiencia.

12.6% Titulados con menos de dos años de experiencia

14% Empresarios y emprendedores.

Formación Académica:

29.1% Administración de empresas

28.3% Ingenieros

20.9% Humanidades

10.9% Ciencias

8.1% Economía

2.7% Otras

Sexo:

60,9% Hombres

39.1% Mujeres.

Otras habilidades, cualidades y destrezas que debe tener un aspirante de un MBA master Cámara Comercio Valencia.

• Decisiones: Hace algunos años las empresas dejaron de regirse por aquella tradicional jerarquía estructural, donde era el jefe quien se encargaba de dar las ordenes y el resto del equipo de trabajo obedecía, es una ideología obsoleta.  Actualmente se puede decir que es un poco más flexible o que se trabaja de forma horizontal, pues los trabajadores tienen la opción de aportar sus ideas o soluciones para el desarrollo, crecimiento y éxito de la empresa.
  • Proactividad: Constantemente hoy en día, las empresas requieren de ejecutivos que tengan iniciativa, que sean proactivos, que busquen soluciones cuando se encuentren frente a determinados problemas y que encuentren soluciones pertinentes según sea el caso.
  • Negociación: Las organizaciones en general valoran mucho la capacidad o habilidad para alcanzar  o concretar negocios de forma eficaz y eficiente, por lo que se hace cada vez más necesario que los ejecutivos cuenten con esta habilidad.
  • Habilidades en las relaciones interpersonales: El mantener buenas relaciones de trabajo tanto con nuestro equipo interno como con los clientes externos crea un clima de trabajo sano, positivo, creando además un excelente desenvolvimiento del trabajo en equipo. Por lo tanto es necesario que los ejecutivos cuenten con esta habilidad o dote.
  • Trabajar en equipo: La empresa que no tenga trabajadores que se comprendan y se compenetren no lograrán jamás llevar a cabo el trabajo en equipo, lo cual hace que las empresas no sean exitosas ni logren sus objetivos ni metas. Es necesario trabajar siempre en función de la sinergia positiva.
  • Constancia: Nada se logra para una organización si no somos constantes o consecuentes con lo que decimos y hacemos. Debemos trabajar siempre de manera continua sobre aquello que profesamos.
  • Trabajo duro: En la medida que nos esforzamos, en esa misma medida obtendremos nuestros logros. Nadie dijo que es o sería fácil el iniciar un MBA, es una experiencia interesante pero en igual medida intensa, que lógicamente deja logros gratificantes tanto en lo profesional como en lo personal. Pero para asumirla debemos estar cien por ciento convencidos de lo que vamos a hacer.
  • Flexibilidad: Se debe contar con la capacidad de adaptarse o adecuarse a cualquier entorno posible dentro del estudio de un MBA, esto permitirá la integración de los equipos de trabajo y desarrollará tu capacidad de tolerancia, pues en un futuro podrían ofrecerte un mejor cargo dentro de la misma organización y esto cambia por completo tu escenario por lo que debes estar preparado tanto física como psicológicamente para asumir estos cambios y nuevos retos.

Estudia todas tus capacidades y habilidades y si estás decidido aventúrate en esta extraordinaria experiencia de realizar un MBA en valencia

Entry Filed under: Noticias. .