Consejos para elegir cerramientos: ventanas de PVC y aislamiento térmico

4 marzo, 2016

Cuando uno se decide a cambiar las ventanas de una vivienda o de un local es probable que lo haga motivado por algunas razones como pueden ser la eficiencia energética, la estética o la seguridad, pero lo más probable es que -a la hora de elegir los cerramientos más adecuados para la reforma- los instaladores ofrezcan información e indaguen sobre una serie de puntos muy importantes como el acristalamiento, el diseño, el material de los marcos, el color, etc. Si todos estos aspectos no te dicen demasiado, no te preocupes. En este post trataremos de ayudarte en la elección de las mejores ventanas de pvc.

El material – Los marcos de las ventanas pueden ser de distintos materiales siendo los más comunes el PVC, el aluminio y la madera. En este sentido, es conveniente tener en cuenta algunos puntos como el aislamiento térmico. La madera es un buen aislante natural, pero requiere un constante trabajo de mantenimiento para garantizar su funcionalidad. Por sus características de conductividad, el aluminio permite el paso del frío y del calor del exterior hacía el interior y viceversa. Para que las ventanas de aluminio sean efectivas, es necesario contar con un eficaz sistema de rotura de puente térmico. En cuanto al aislamiento térmico para ventanas, las ventanas de PVC ofrecen los mejores resultados, garantizando hasta un 76% de ahorro en el consumo energético.

La ubicación – La elección de las ventanas está íntimamente relacionada con el sitio donde vives. En las zonas de playa o en las zonas de temperaturas extremas (mucho frío en invierno y mucho calor en verano), es primordial escoger un material que pueda soportar a las variaciones meteorológicas y, a la vez, garantizar el máximo confort en el hogar. También incluyen factores como el ruido y la seguridad, ya que algunas ventanas tienen características de aislamiento acústico y pueden incorporar eficaces sistemas de seguridad.

Consejos para elegir cerramientos

El acristalamiento – El acristalamiento aislante es el que incorpora la instalación de varios vidrios en paralelo. Puede ser doble o triple y los espacios pueden ser rellenados con productos y gases que garantizan el máximo aislamiento térmico, absorban el agua, puedan prevenir el empañamiento ocasionado por la condensación y/o incluso evitar el impacto de los rayos solares, etc.

Las subvenciones – Según la Comunidad Autónoma, es posible aprovechar las subvenciones para llevar a cabo el cambio de ventanas. Generalmente, los organismos oficiales fomentan el aislamiento y la eficiencia energética por lo que las ventanas de PVC son una excelente opción, si quieres acceder a este tipo de ayudas.

Si aún no tienes claro que tipo de ventanas elegir, apóyate en la información proporcionada por las marcas y consúltales, si tienes alguna duda. Eso sí, uno no cambia las ventanas una vez al mes así que, antes de hacerlo, asegura tu elección. 😉

Entry Filed under: Empresas. Etiquetas: .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 4 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas