Trámites para la compraventa de furgonetas de segunda mano en Madrid

1 marzo, 2016

Si estás pensando en comprar o vender furgonetas de segunda mano en Madrid, además de tener en cuenta algunos consejos muy importantes para la elección del vehículo más apropiado a tus necesidades y también a tu presupuesto, quizás también debas conocer cuáles son los trámites a realizar. Es cierto que existen muchas gestorías que pueden asesorarte y que, si realizas la compraventa en un concesionario, lo más probable es que no tengas que hacerte cargo de los trámites. En cualquier caso, nunca está de más conocer las gestiones exigidas. Te contamos todo lo que necesitar saber, a continuación.

furgonetas con chofer

Nunca compres una furgoneta de ocasión sin antes verificar que el vendedor haya pagado el impuesto de circulación y la ITV. Como recordatorio, las furgonetas han de pasar la ITV cada dos años, en el período de 2 a 6 años después de la 1ª matriculación. Si han pasado más de 6 años (y hasta 10), la ITV debe ser realizada cada año. A partir de los 10 años de la 1ª matriculación, es obligatorio pasar la revisión del vehículo cada 6 meses.

Una vez verificados estos documentos, también es importante cotejar que, en la tarjeta técnica, figuren las posibles modificaciones que hayan podido sufrir el vehículo. De paso, comprueba el libro de mantenimiento y, si es posible, las facturas de las revisiones.

Los vehículos de segunda mano -incluyendo las furgonetas- deben estar al día de todos los cargos. En el Registro de Vehículo emitido por la DGT es posible comprobar la existencia de posibles embargos, pagos pendientes, cargas, etc.

El contrato de compraventa debe constar de todos los datos de identificación del vendedor y también del comprador (nombres, apellidos, DNI y dirección). Además, deben estar especificados los datos que identifiquen el vehículo (modelo, matrícula, marca… bien como el precio, forma de pago, plazo de entrega del vehículo, etc.). según indica http://mcmadrid.iveco.es/

Normalmente, el comprador asume los gastos relativos a los impuestos de transmisiones patrimoniales y también las tasas de cambio de titularidad. De acuerdo con la ley, el vendedor tiene un plazo de diez días para comunicar la transmisión del vehículo y el comprador cuenta con un plazo de treinta días para pedir la transferencia o renovación del permiso de circulación. Por si fuese necesario la firma en algún documento o si fuese precio aportar alguno más, es importante que vendedor y comprador acudan juntos a realizar los trámites.

Documentos necesarios para la compraventa de furgonetas de segunda mano en Madrid

En resumen, para la realización de los trámites son necesarios el permiso de circulación, además del DNI o el NIE (Número de Identidad de Extranjero). No te olvides del justificante de pago y del justificante de exención de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. El pago de este último ha de ser realizado en las Oficinas de Hacienda. Si la persona que compra o vende el vehículo no es o será el propietario, deberá presentar una autorización legalizada para la realización de los trámites. Los procesos de compraventa de furgonetas de segunda mano en Madrid llevados a cabo en concesionarios son más sencillos, puesto que la empresa se hace cargo de la realización todos los trámites.

Si has pasado recientemente por esta experiencia, anímate a dejarnos tus comentarios. 😉

Entry Filed under: Empresas. Etiquetas: , .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 5 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas