El poder de la risa; La mejor medicina natural

21 enero, 2016

Todos sabemos que el humor es contagioso, ¿o no? El sonido del rugido de la risa es mucho más contagioso que cualquier tos, sollozo o estornudo que se precie. Sin embargo, cuando se comparte la risa, hace que las personas se unan por lo que aumenta la felicidad entre éstas.

La risa también provoca cambios físicos saludables en el cuerpo. El humor y la risa fortalecen tu sistema inmunológico, aumentan la energía interior, disminuyen el dolor y te protegen de los efectos nocivos del estrés. Lo mejor de todo, es que este medicamento no tiene precio y es divertido y fácil de usar.

Risas de niños pequeños

La risa es una medicina natural para la mente y cuerpo

«El sentido del humor es una de las herramientas más poderosas que usted tiene para asegurarse de que su estado de ánimo cada día y el estado emocional apoyan la buena salud que usted tiene.» ~ Paul E. McGhee, Ph.D.

La risa es un poderoso antídoto contra el estrés, el dolor y el conflicto que podamos tener interno. Una de las formas más divertidas de que podamos conseguir reírnos es a través de los chistes cortos que nos cuentan otras personas. Nada funciona más rápido o más fiable para llevar a nuestra mente y cuerpo una carcajada.

Chistes divertidos online

 

Por lo tanto, la capacidad de reír con facilidad y con frecuencia es un gran recurso para la superación de los problemas, la mejora de las relaciones, y el apoyo a la salud tanto física como emocional.

La risa es buena para la salud

La risa relaja todo el cuerpo. Una buena carcajada alivia la tensión física y el estrés, dejando tus músculos relajados durante un máximo de 45 minutos después. Además, la risa estimula el sistema inmunológico y disminuye las hormonas del estrés, aumenta las células inmunes y los anticuerpos que combaten las infecciones, lo que mejora su resistencia a las enfermedades.

La risa nos hace sentirnos bien. El humor nos ayuda a mantener una actitud positiva y optimista a través de situaciones difíciles, decepciones, y la pérdida de un familiar querido, por ejemplo. Ésta le dará el valor y la fuerza para encontrar nuevas fuentes de significado y esperanza en el interior. Incluso en las situaciones más difíciles, una risa, o incluso un simple sonrisa puede recorrer un largo camino para hacer que te sientas mejor. ¿Vamos a comenzar este año 2016 a reírnos un poco más? ¡Nuestra salud lo agradecerá!

Entry Filed under: Reflexiones. Etiquetas: .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 8 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas