Primer Ascensor con Paneles Solares en España

16 March, 2015

La compañía multinacional de ascensores Otis acaba de lanzar al mercado español uno de sus productos más recientes, con el que pretenden mejorar la relación con el medio ambiente y aprovechar las energías renovables para explotarlo.

Este nuevo tipo de elevador, llamado Otis Gen2 Switch Solar, estará alimentado por paneles solares de manera que podrá aprovechar la energía generada por ellas. El nuevo ascensor solar va a permitir una destacable mejora en el ecosistema, además de aportar otras funcionalidades con una mayor eficiencia tecnológica como la capacidad de subir y bajar aún más rápido y, una envidiable sonoridad silenciosa.

Ascensor con paneles solares

Algunos de los puntos más destacables, aprovechando la capacidad de generar energía mediante las placas solares, serán entre otros:

• Ahorro energético: el ascensor solar no requerirá del consumo eléctrico, su funcionamiento partirá de la acumulación de energía que proporcionarán las paneles solares.

• Ahorro económico: aunque su inversión económica inicial es superior a la de un ascensor tradicional, casi 3.000 euros más, a medio y largo plazo permitiráuna recuperación de la misma, consiguiendo un ahorro de unos 800 euros anuales aproximadamente sobre la factura eléctrica.

• Mejora del ecosistema ambiental: el hecho de aprovechar las energías renovables, en este caso a través de placas y energía solar, permite un entorno sostenible en lo que a impacto medioambiental se refiere.

¿Dónde se va a fabricar este ascensor con paneles solares?

Parece ser que la empresa Otis Zardoya ha decidido fabricar esta nueva innovación tecnológica en la planta que tiene en la población de Leganés en Madrid. En ella se van a encargar de producir todos los nuevos elevadores ecológicos que se vayan a instalar a nivel mundial de forma exclusiva.

¿Cómo funciona este nuevo tipo de ascensor solar?

El nuevo elevador funcionará de la misma forma que un elevador tradicional, sustituyendo la energía eléctrica de la que se abastece el segundo gracias a la instalación de unas placas solares a las que irá conectado, aprovechando la energía que estas mismas puedan generar.

Para poder realizar la instalación de dicho aparato, la comunidad o edificio que lo pretenda debe replantearse antes si tiene el espacio necesario para la instalación de las placas solares, las cuales habitualmente van en la terraza superior.

¿Cuál es el motivo que puede impulsar a la instalación del ascensor solar?

En muchas ocasiones, los propietarios de los edificios, lo verán como una buena opción a largo plazo gracias al ahorro económico que supone en poco tiempo pero, el principal motivo del cambio debe ser que no contamina y no gasta electricidad.

Entry Filed under: Empresas. Tags: , .