Tarima Flotante – Una Opción Atractiva

3 enero, 2015

Estos suelos pueden mejorar el atractivo estético de su casa, siempre y cuando se instale adecuadamente, siendo la instalación del suelo tan importante como la elección del material que se va a colocar.

Hoy en día, la gente está optando cada vez más por montar un suelo flotante, que es en realidad un método de instalación que se confunde erróneamente por muchos como un tipo de material, asociándose directamente con los suelos laminados.

El material del suelo generalmente consiste en tablones que se instalan sin ser encolados, grapados o clavados al subsuelo. En cambio, de ser fijado al subsuelo, las tablas se unen unas con otras; permitiendo que el suelo “flote” sobre la superficie.

tarima flotante

Se pueden elegir entre los diferentes tipos; tales como el “suelo pegado”, que es una versión anterior de tarima flotante. El suelo pegado está montado con la ayuda de adhesivo, aplicando presión sobre las tablas para que éstas queden perfectamente unidas. Otra versión es el «suelo por clic», que también se conoce como machihembrado. En estos, los bordes de los tablones están diseñados de modo que hacen clic unos con otros cuando se combina la parte saliente de uno con la parte entrante del otro. Esto no requiere el uso de adhesivo, haciendo la instalación libre de problemas y ahorrando mucho más tiempo que con la opción anterior.

La creciente popularidad de este tipo de suelo se debe a las diferentes prestaciones que ofrece. La mayor ventaja de elegir un suelo flotante es que es rápido de montar y sin complicaciones, lo que ahorra tiempo y esfuerzo. Este método de instalación es tan fácil que el suelo de la habitación se puede completar en tan sólo unas horas; independientemente de que el instalador sea un aficionado o un experimentado. Además, está disponible en una amplia gama de materiales, tales como madera, vinilo, bambú, corcho y el laminado.

Dependiendo de sus preferencias y presupuesto, puede elegir entre cualquiera de las opciones disponibles.

También es la opción ideal para las zonas con alta humedad o problemas de humedad. La mayor parte de los suelos se ven afectadas por las fluctuaciones de la humedad. Los tablones de madera, por ejemplo, tienden a contraerse cuando la humedad es baja y a expandirse cuando la humedad es alta; provocando de este modo movimientos y abombamiento en la madera. Por el contrario, la tarima flotante no está fijada a la superficie del subsuelo, se contrae y se expande como una unidad completa sin dar lugar a que se deforme el suelo. Además, en este tipo de instalaciones se deja un espacio entre el suelo y la pared para que éste no se deforme cuando se producen las dilataciones del material.

Debido a todas estas ventajas, este tipo de instalación cada vez se está volviendo más popular para el hogar.

Entry Filed under: Empresas. Etiquetas: .