Rehabilitación de fachadas en Madrid

25 noviembre, 2014

Es muy importante que nuestras fachadas estén en perfecto estado, una comunidad de propietarios con una fachada en mal estado es síntoma de una comunidad con problemas económicos, por lo que el valor de su vivienda caerá empicado, lo mismo que la seguridad de los elementos que componen una fachada, tiene que estar bien anclados o pueden causar algún tipo de accidente más o menos grave.

Rehabilitacion de fachadas

¿Por que debemos tener la fachada de nuestro edificio en buen estado?

  1. Hoy en día la rehabilitacion de fachadas es una obligación para los propietarios de las comunidades de vecinos, si tenemos la fachada con materiales o elementos de la fachada que pueden causar peligro, tanto a las personas como a los elementos públicos es responsabilidad de dicha comunidad su reparación, al igual que es responsabilidad los daños que puedan causar esos desprendimientos a la vía pública.
  2. La estética de nuestros edificios debe ser acorde con el medio donde vivimos, en Madrid hay zonas donde por estética es de obligado cumplimiento la rehabilitación de las fachadas, debido a que son espacios protegidos, ya sea por interés cultural o por patrimonio. En estas zonas siempre hay un fondo para la ayuda en la reparación de las fachadas, al igual que la Comunidad de Madrid , ofrece ayudas para la rehabilitación de edificios que cumplan una serie de características para poder optar a las ayudas.
  3. Ahorro energético, necesario para ayudar a proteger el medio ambiente, no hacer un uso excesivo de calefacciones y aires acondicionados debido a una mala construcción de las paredes exteriores de nuestras viviendas. Para poder vender nuestros pisos es necesario el certificado energético, que tiene que ser expedido por una empresa privada y en el que nuestro edificio y vivienda debe de cumplir una serie de normativas que colaboren en el ahorro energético.
  4. Esto aparte de colaborar con la ecología colabora con nuestro bolsillo, unas paredes bien construidas o en su caso bien reformadas, con materiales modernos, que eviten la perdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano puede ahorrarnos muchos euros a nuestros bolsillos, por eso cuando se baraja la opción de la rehabilitación de las fachadas de un edificio de una comunidad de propietarios en Madrid, el tener que pagar una cuota extra todos los meses, se puede ver compensada por la disminución de la factura de la luz, ganando además en calidad de vida.

Aspectos a considerar para la rehabilitación de una fachada

Cuando una fachada esta que se cae a cachos, los elementos que forman las paredes, tales como ladrillo, enfoscados, pinturas etc.. ya no realizan la función de protección de los agentes atmosféricos es un claro síntoma de que esa fachada tiene que ser remodelada. Si no tomamos pronto cartas en el asunto lo más normal que las humedades, el polvo, el frío y el calor se meta en nuestros hogares produciendo un aumento considerable de la factura por calefacción, ya sea luz o gas. Además perderemos calidad de vida, nuestras viviendas se infravaloraran y el edificio poco a poco se irá degradando, aumentando cada vez más el presupuesto de rehabilitación de fachadas, convirtiendose en un edificio que puede ser declarado en ruina por la administración.

Rehabilitación de fachadas

En Madrid contamos con numerosas empresas de rehabilitación de fachadas, las cuales visitarán la obra y nos darán un presupuesto acorde a nuestras necesidades, para un correcto presupuesto a dar a dos empresas diferentes es muy importante que siempre pidamos los mismos materiales a emplear, mismos metros a reformar, en definitiva un mismo presupuesto de obra, para todas las empresas que vengan a visitarnos, si el presupuesto difiere en cualquier punto, el presupuesto será diferente de unas empresa a otras, considero muy importante que se compare y se baraje diferentes precios para la rehabilitacion de fachadas en Madrid.

Entry Filed under: Empresas. Etiquetas: , .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 2 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas