La importancia de los logos de marcas

10 octubre, 2014

Los logos de las marcas son conocidos mundialmente como el elemento gráfico que identifican a una marca o empresa. Es importante tener un logotipo ya que será la imagen que desprenda nuestro negocio para que sea conocido y pueda ser identificado rápidamente con los servicios o los productos que ofrecemos.

Por norma general, un logo se compone de letras, símbolos, imágenes, etc. que suelen ir en conjunto o separado en su totalidad. Para que el logo haga efecto en el usuario tiene que ser un logo sencillo y funcional que pueda ser recordado.

Por lo tanto, un logotipo debe tener 2 características esenciales para que convenza:

– Que sea sinónimo de la empresa o del producto que pueda representar.

– Que llegue a la mente del usuario y pueda ser recordado a futuro.

En este artículo nos vamos a centrar en hablar sobre  los significados de los logos de las marcas de coches.

Significado de los logos de marcas de coches

Normalmente los logos de las marcas de coche son las siglas de sus nombres pero sin embargo, algunos fabricantes utilizan símbolos para distinguirse de los demás. Pinchando aquí podrás encontrar los mejores logos de coches que he encontrado navegando por internet para que puedas echarle un vistazo. De esta web, vamos a seleccionar algunos logos para analizarlos.

La importancia de los logos de las marcas

Logo de Audi

El logo de Audi nació en 1932 con cuatro aros entrelazados y fue fruto de la alianza que se produjo en aquella época entre grandes 4 marcas: Wanderer, Horch, DKW y Audi.

Alfa Romeo

En este logo se puede destacar la cruz roja que se aprecia sobre fondo blanco y la figura de una serpiente. Representa el escudo heráldico de la familia Visconti. Fue creado allá por el año 1915 en la ciudad de Milán (Italia).

Aston Martin

En 1928 fue terminado este logo en su totalidad. Las alas representan la velocidad que desprendían los modelos de coches allá por esa época.

Y para ti, ¿cuáles son tus logos de marcas de coches preferidos?

Entry Filed under: Noticias. Etiquetas: .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 5 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas