Los autobombistas spammers en Menéame

8 October, 2014

Hay gente que ve al menéame sólo con una oportunidad para promocionar su blog y/o llevar más tráfico, sin tener en cuenta a los demás, ni colaborar enviando otras noticias relevantes, y por supuesto sin preocuparse de poner los enlaces originales, tal como se pide en la página de envío de noticias. 

Ahora mismo estoy modificando el cálculo del karma para rebajar puntos a aquellos que siempre envían enlaces a los mismos blogs. Además pondré la restricción que un usuario no puede enviar más noticias si su karma es mínimo. Si hicieramos todos lo mismo seguro que haríamos de menéame un munduo mejor, ¡os lo puedo asegurar!

Spammers Meneame

Puf… no pensaba que había que poner tantos controles, la “blocosa” todavía está en la pubertad, como dijo chuano, a algunos hay que controlarlos y ponerles más reglas que a los niños de parvulario. No entienden bien el significado de la palabra “colaboración”, y enseguida usan el argumento “no era esto una democracia”. Típico de los free riders y que obviamente agota a los “honestos”.

Mientras tanto os pido, si veis este tipo de abusos, no dudéis en votar negativamente (en el formulario de “problemas”). Así al menos se hace más tratable la cola de pendientes (los “removidos” siempre quedan en la cola de “descartados”, allí se puede observar y corregir –votando a favor– el abuso de negativos).

Podría optar a controlar el máximo de envíos para cada blog en un período de tiempo, pero eso haría que nos perdamos algunos enlaces a blogs realmente interesantes, como algunos blogs colectivos).

Entry Filed under: Reflexiones. Tags: .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 13 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archives

Tags