Garrafón; Di no al garrafón en los bares

3 octubre, 2014

Dicen los dueños de locales, muchos camareros, etc, que en los pubs y discotecas no ponen garrafón. Por supuesto esto es cuestion de empresas y de personas. Habra muchos sitios donde no pongan garrafón, habra otros donde pongan la bebida que uno pide pero de distinta calidad (los mismos productores tienen botellas de distintas calidades bajo la misma marca, caad una con un precio distinto segun su calidad), y otros donde pongan garrafón del puro y duro. No se puede generalizar, ni meter a todos en la misma saca. Hay lugares, que yo frecuento, en los que, al menos segun mi percepcion, no hay garrafón, o quizas sea por las bebidas que pido. En cualquier caso, negar el que exista el denominado «garrafón» es de necios y/o ignorantes.

Más detalles sobre el garrafón

Es cierto que se han hecho estudios a nivel nacional al respecto y que ha habido y hay inspecciones. Pero curiosamente, nunca son inspecciones sorpresa. La mejor forma de luchar contra el garrafón es haciendo controles sorpresa en distintos pubs, bares y discotecas (yo, por mi experiencia, donde mas lo he notado ha sido en discotecas, ya que los pubs y los bares si te ponen garrafón saben que pueden perder clientela de la fija, y eso no gusta). Hasta ahora, los controles (en esta cuestion no se si son todos asi o no) se que se efectuan bajo denuncia y bajo orden de un juez, lo digo porque tengo amigos policias nacionales y asi me lo han manifestado. Ellos no pueden hacer un control sorpresa si no es bajo orden judicial. Y claro, cuando hay una orden de tal tipo, se avisa al lugar, sobre todo si es grande (discoteca o similar). No se si con los pequeños establecimientos actuan igual la verdad. Pero en cualquier caso, creo que la mejro forma de luchar contra esto, es que la policia coja las muestras aleatoriamente sin notificacion previa. Quizas con algun inspector de sanidad, y siempre que quien lo haga lo haga en los locales de una provincia en la que, ni haya vivido, ni este trabajando, para evitar amiguismos y notificaciones de aviso (que todo puede ocurrir).

Garrafón en los bares

Imaginaos, la sorpresa de que cada fin de semana se realizaran a lo largo de toda la geografia española, mil inspecciones sorpresa, no es ni tanto esfuerzo, ni tanto tiempo, solo agentes de paisano entrando a locales sacando sus probetas o lo que sea y tomando sus muestras.

Los jueces y la ley mas genericamente deberian de dar mas mano ancha a las fuerzas de seguridad del estado, no hablo de represion, pero si de control. El tema del garrafón es salud, y con la salud si que no se debe de jugar, por muchos intereses que en el sector de la noche puedan tener algunos…

Entry Filed under: Noticias. Etiquetas: .