El podcast un marketing de contenidos

21 mayo, 2019

El Podcast se basa en una publicación digital periódica elaborada en audio o video que se puede descargar vía internet, es decir, es un programa de radio personalizado y descargable que puede ubicarse en una página web o un blogger; también en plataformas más populares como: iTunes, Spotify, SoundClound o Ivoox entre otras opciones. Lo bueno de esta herramienta tecnológica y la existencia de esta misma para almacenar y compartir contenidos está favoreciendo su difusión y expansión. Y los marketing de contenidos están dejando atrás los textos aferrándose a los podcast de radio.

Las tendencias de los podcasts en los marketing de contenidos

La importancia de los podcast en lo que va de año seguirá siendo esencial para los marketing de contenidos, debido a que un número elevado de personas están oyendo la radio por internet. Esto se debe a la gran creciente de producción de audios descargables desde la red.  A lo largo de los últimos años los podcasts han cursado sus propias subidas y bajadas; pero este año ofrecen a todas las personas que posean un dispositivo móvil la disposición de acostumbrarse a consumir audios diariamente.

Es una revolución de los marketing de contenidos en audios donde las tendencias aumentan sin ninguna duda. Este formato está caracterizado por según agencia seo Barcelona.

a-. Poseen más contenidos en formato de audio, tanto para los blogger, como para los anuncios de publicaciones en línea.

b-. Una excelente estrategia para los influencers, porque les permite combinar los videos y podcasts para las diferentes promociones de marcas.

c-. Muy pronto las personas estarán dentro de las plataformas que se especializan en contenido de audios.

d-. Los blog contaran no solo con la transcripción de los contenidos en textos, sino también con contenidos en formatos de audio.

e-. Los diseños de aplicaciones móviles especializadas en los podcasts seguirán creciendo.

Dentro de las ventajas de un podcasts en el marketing de contenidos destaca en mejorar el posicionamiento de una marca donde el contenido es lo más relevante y más importante, donde lo resaltaba en texto, luego en imagen y ahora lo realza en audio.

Los audios son mejor que los contenidos textuales, debido a que estos son menos ácidos y fríos, estos audios se caracterizan por tener calidez humana, personalidad y ayuda a generar mayor confianza y respeto a las marcas.

Los podcasting son inmediatos y se consume a cualquier hora y sin obstáculos.

Estos audios son elaborados en formatos con la capacidad de ser compatibles con cualquier actividad.