Ruta 66 en Harley Davidson

20 mayo, 2019

Algunos ya nos conocéis, otros nos empezará a conocer a través de esta historia. Cada año intentamos juntar dos de las cosas que nos gustan, al menos durante unos días al año, es decir: viajar y la moto. Hemos hecho un poco de todo: Cataluña de arriba a abajo y de lado a lado, Andalucía, centro de España, Vitoria, escapada relámpago a la concentración de Faro (Portugal), sur de Francia, una parte de la costa oeste francesa, toda la costa este francesa, región de Chianti en Italia, … no nos asustan los Km, simplemente los hacemos.

Tuvimos motos anteriormente pero con la que empezamos a viajar fue con la Suzuki V-Strom 650 y su primer «gran» viaje fue Andalucía. Cuando la economía lo permitió, nos vendió la pequeña Suzuki Marauder 250cc y compramos la Versys, en ese momento los viajes ya comenzaron a ser con las 2 motos. Hace un par de años hicimos el relevo a la V-Strom con una BMW R 1200 GS. Pues si, lo tenemos que reconocer, nos gustan las motos trail … Ahora viajamos con 1 o con todas 2, depende del presupuesto y de la zona donde tengamos pensado ir. Disfrutamos tanto de la preparación del viaje como de los días que estamos fuera. Cuando empezamos a viajar salíamos de casa con todo previsto, sin dar pie a la improvisación, con hoteles reservados y rutas marcadas. Unos años más tarde empezamos a ir más «a la aventura», una aventura controlada porque sólo se trataba de buscar sitio para dormir y visitar las oficinas de turismo para saber qué visitar … pero un viaje desastroso nos hizo volver a los orígenes y encontrar un equilibrio. Ahora nos vamos con una ruta fuerza pensada y algunos hoteles pre-elegidos y según lo que queremos hacer en reservamos uno u otro desde medio camino.

Pero el pasado mes de octubre dejamos de lado nuestras preferencias sobre el tipo de moto, nuestra «zona de confort» para elegir destino de vacaciones y la preparación habitual y fuimos a los Estados Unidos. Simplemente tuvimos la oportunidad de ir, teníamos una buena excusa y no nos lo pensamos. Disponíamos de 14 días (incluyendo trayecto de ida y vuelta) y queríamos hacer un tramo de la Route 66, el tiempo era justo y era previsible que no pudiéramos visitar todo lo que queríamos o entretener a los lugares que nos gustaran más. Otro «problema» fue que no pudimos preparar nosotros mismos el viaje por falta de tiempo. Al ser un viaje largo, donde intervienen muchos factores que hay que atar correctamente para que todo funcione, decidimos dejar la parte más pesada a la agencia de viajes. Ahora que ha pasado todo y viendo cómo ha ido el viaje, creemos que lo hubiéramos podido reservar todo nosotros solos sin demasiado problema pero la falta de tiempo nos hizo decidir por esta opción.

alquiler moto Barcelona / alquilar scooter barcelona

Entry Filed under: Sin categoría. Etiquetas: .