Escapada de fin de semana en Francia

20 mayo, 2019

Hacía tiempo que no hacíamos una escapada en moto y después de tres años de abrir la tienda todos los días, nos hemos tomado los cuatro socios un fin de semana para disfrutar de las motos, del paisaje, y … básicamente del no hacer nada más que comida y viajar. Así que nos dirigimos a Millau, las Gargantas del Tarn y La Camarga.

Salimos un viernes por la tarde con los depósitos llenos. Nos dirigimos hacia el Norte a buscar la N-II, que seguimos hasta pasado la frontera donde entramos en las autopistas francesas. Ya es oscuro pero continuamos hasta llegar a Millau donde dormimos, haciendo las paradas obligatorias para rellenar los depósitos, vaciar a otros y hacer algún café. Al salir de la autovía A75 para ir descendiendo, a pesar de ser oscuro, nos encontramos con un paisaje maravilloso, la ciudad al fondo toda iluminada, el puente y los acantilados también iluminados. Quedamos muy sorprendidos y sólo esperamos a ser al día siguiente para poder continuar nuestro viaje.

Sábado por la mañana, día nublado, gris y con cuatro gotas. Vamos al centro a desayunar donde no tenemos problemas para aparcar las motos ya que está lleno de espacios reservados para las dos ruedas. Subimos por el mismo camino por donde ayer bajamos, pero lástima del tiempo, mejor de noche que de día. Pasamos por encima del puente de Millau, que atraviesa el río Tarn y donde se han rodado algunos anuncios de coches, y que tiene dos récords mundiales: el pilar más alto y la rasante de carretera situada a más altura respecto al suelo del mundo. Paramos en el área de servicio para disfrutar de unas vistas impresionantes.

El puente de Millau

Bajamos para hacer la ruta de las Gargantas del Tarn, siguiendo el río con todo de acantilados a derecha y a izquierda. Tenemos la carretera casi por nosotros solos, los pueblos que vamos pasando son todos vacíos, pero es normal en temporada baja. Y quizás mejor así. En verano esto es un bullicio de gente. Nos paramos cada dos por tres, cada curva parece que hay un paisaje mejor que en el anterior, cada pueblo parece más bonito que el anterior. A media tarde nos dirigimos hacia nuestro segundo Hotel, en la ciudad de Arles.

ruta de las Gargantas del TarnRuta por las Gargantas del TarnRuta de las Gargantas del Tarn

El domingo nos levantamos muy pronto, cargamos los trastos y nos vamos a Les Baux-de-Provence, un pueblo pequeño con todo de casas y calles de piedra, que encontramos en la cima de una montaña. Un pueblo muy bonito, como las vistas que hay de es de allí. Bajando hacia La Camargue, la desembocadura del Ródano, nos paramos a desayunar a Fontvielle y después continuamos hacia Aigues-Mortes, un pueblo que nos sorprende. Un pueblo amurallado, y dentro, todo de calles con tiendas, grandes plazas, iglesias con su historia, …

Les Baux-de-provenceLes Baux-de-provenceAigues-Mortes

Comemos cerca de allí. Aparcamos las motos. Sacamos el pan redondo, el cuchillo y los embutidos. Las maletas de aluminio son la mesa perfecto, y de postre, una torta que ya llevábamos hecha de casa con un poco de chocolate. Hace un buen día para comer allí … en la calle … en un rincón, pero eso sí, de camino en Cap d’Agde nos paramos en un bar a tomar el café.

La CamargueCap de Agde

Pues eso, vamos costeando hasta Agde conocido por el turismo naturista, pero como decíamos antes, es temporada baja y hace demasiado frío como para encontrar gente desnuda. Aunque no es oscuro, pero no tenemos mucho tiempo. Volvemos a subir a las motos en busca de la autopista, y que dejamos a la frontera. Para cenar ya estamos en casa.

Otra recomendación muy interesante, si te gustan las aventuras, es visitar las Minas de Wanda, un lugar donde podrás aprender y disfrutar. ¡No te lo pierdas!

Entry Filed under: Sin categoría. Etiquetas: .